KTM a los que también nos gustan las motos, representa una marca aspiracional, primera moto premium en Europa.

Por la tecnología volcada sobre sus modelos, por los resultados deportivos, ni hablar si pensás en el Dakar, donde ha ganado las últimas 12 ediciones. Ahora KTM, a través de su importador el Grupo SIMPA, ha comenzado a ensamblar motos en La Argentina.

La primera se trata del modelo KTM Duke 200, que se ensambla en la nueva planta instalada en el parque industrial de Campana, que demandó una inversión de 25 millones de pesos; el Grupo SIMPA con el ensamblado de la nueva Duke 200, a la podrás podrás ver en los 28 concesionarios en el país, sale al mercado a competir.

La firma importadora por lo tanto, ha lanzado la Duke 200 que como te contamos, se ensambla en la planta inaugurada por estos días, para cuya finalización e instalación de equipos y línea de montaje, viajaron al país especialistas de KTM desde Austria e India donde la marca ya dispone de una planta industrial, también desde ya existe la de la casa matriz en Austría y en Sudamérica, en Colombia. El proyecto para concretar la planta, demandó estudios durante un año y medio, y dispone de una capacidad para ensamblar 150 motos por mes, trabajan en un principio 25 personas. KTM en 2012 vendió 107 mil motos, lo que significó un 30% de incremento en sus ventas, aguardándose para este año un aumento del 10%. Una persona de cada 8 que trabajan en KTM son ingenieros, muestra de las pretensiones técnicas de KTM

Con la Duke 200, KTM ha iniciado su participación en el mercado nacional; con el transcurrir de los meses, según han anunciado ejecutivos de SIMPA, se van a agregar más modelos y de mayor cilindrada.

La Duke 200 es una moto que se encuadra en el segmento Naked con un motor de 200 cc y 26 HP de potencia; chasis multitubular, suspensiones WP invertidas y una relación peso/potencia que la posicionan como una de las grandes innovaciones de la industria con soluciones de alta gama que la asemejan a las KTM de competición, donde en 1974 ganó el primer título mundial, que con el paso de tiempo han llegado a ser más de 240 campeonatos ganados.

-publicidad-

 

 

Con este lanzamiento, Grupo Simpa S. A. y la empresa austríaca KTM se afirman en su representación en la industria de motocicletas en la Argentina.

 

La presentación de la KTM Duke 200, luego de recorrer la planta industrial en Campana (foto)  junto a los principales ejecutivos del grupo empresarial (foto), la que cuenta con banco de pruebas para los frenos ABS, equipamiento único en el país,  también contempló pruebas de la moto en el Kartódromo Internacional de Zárate. Ah!, sí, ¿cuanto cuesta?, 51.000 pesos.

Por C.S

Fotos: Prensa Grupo SIMPA y VA

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre