EL ACUERDO.

El Gran Premio de la Argentina de MotoGP, en cuanto a sus realizaciones anuales en el santiagueño circuito internacional de Termas de Río Hondo, se va a extender hasta 2025 inclusive. El predio aparecerá renovado y con mejoras en la pista más el edificio nuevo que albergará boxes, sala de prensa, espacios VIP entre otros, construído luego del incendio que devastó las instalaciones anteriores.

El circuito de Termas desde el aire.

Así pues, MotoGP pisará Termas en abril de 2022, 2023, 2024 y 2025. Lo acordaron Dorna Sports, empresa «dueña» de MotoGP, el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), y el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, en conjunto con Grupo OSD como promotor local, encabezado por el piloto del Dakar y fuerte empresario, Orlando Terranova.

A la firma del acuerdo, en Termas de Río Hondo, asistieron el Ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens; el Gobernador de la provincia, Gerardo Zamora; el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa y el CEO de Grupo OSD, Orlando Terranova. En tanto, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, estuvo presente por videollamada desde la ciudad de Austin (Estados Unidos), donde el Campeonato del Mundo de MotoGP llevaba adelante el fin de semana, la el Gran Premio número 15 de la temporada.

El evento donde fue firmado el acuerdo.

La firma del acuerdo le permite a la Argentina continuar como sede en América Latina del mayor espectáculo del motociclismo deportivo mundial, una unión que comenzara en 2014, sólo interrumpida por los efectos de la pandemia de Covid-19. La continuidad asegurada de MotoGP en la Argentina hasta 2025 inclusive como ha sido mencionado, significa el respaldo al nivel de organización ofrecido por la Argentina y Santiago del
Estero especialmente, como aval para organizar un evento mundial de suma envergadura.

Termas de Río Hondo como ciudad, el autódromo distante a unos 10 kms, va a mostrar también una imagen renovada, con
mejoras en su infraestructura y vías de circulación, que se suman a la amplia oferta hotelera, gastronómica y de servicios. En tanto, el circuito ha de recibir a MotoGP con renovado paddock y nuevo sistema de banderilleros electrónicos de última generación, que permitirán incrementar la seguridad de la competencia.

Dijo Carmelo Ezpeleta, «la renovación del contrato por tres temporadas con el Gran Premio de Argentina, es una buenísima noticia para el Mundial de MotoGP porque demuestra que en el país y la región existe mucho interés por nuestro deporte. Las importantes cifras de asistencia de público de diferentes nacionalidades al trazado de Termas de Río Hondo, y las buenas sensaciones de los pilotos son la prueba de que MotoGP tiene que estar presente en la Argentina y territorios colindantes”.

“Estamos muy satisfechos y felices por la renovación del compromiso que Dorna Sports nos ha dado desde 2014, para seguir organizando en Argentina un Gran Premio de MotoGP. El esfuerzo es enorme, pero lo podemos llevar adelante porque contamos con un gran equipo de trabajo encabezado por el ministro Lammens y el gobernador Zamora. El MotoGP es un evento que nos permite integrarnos en el mundo, mostrarnos con nuestras fortalezas y ser referencia en un deporte de elite en el mundo. Lo celebramos y redoblamos el esfuerzo, para que cada nueva edición sea aún mejor y con una mayor y mejor experiencia para el público que nos acompaña. Termas nos recibirá más linda que nunca, el circuito se verá perfecto y con mejoras; seguimos hacia adelante para no dejar de ser referencia en esta parte del mundo”, remarcó Orly Terranova.

A ponerse el casco.

 

Fotos: Prensa GP de Argentina MotoGP

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre