UNA MÁQUINA DE GANAR.

Es Jorge Barrio, el chico de 17 años quien tras su reciente paso por El Villicum, regresó a su Pinamar natal con tres copas de ganador. Dos por los triunfos en la Fórmula Renault 2.0, y la restante por su éxito en la carrera principal de TC 2000.

Campeón 2020 de la Fórmula Renault 2.0, Barrio no pensaba seguir este año en la categoría. Lo hizo a pedido de su equipo, el Croizet Racing. Va por la segunda corona con una gran campaña que suma nueve victorias.

Los festejos elevaron a trece, la cantidad de triunfo en la temporada. Nueve corresponden a la Fórmula Renault, donde ganó una carrera en las ocho fechas e hizo doblete en El Villicum. Las otras cuatro victorias, las obtuvo en el TC 2000. De más está decir que Barrio es cómodo líder (86 y 54 puntos de ventaja respectivamente) en ambos campeonatos.

-publicidad-

Semejante efectividad, unida a un buen perfil personal, no han pasado inadvertido para los equipos del Súper TC 2000. Por cercanía de relación (Barrio es piloto del Ambrogio Racing en el TC 2000), la gente de Renault es la que lo tiene más cerca en el radar. Incluso Barrio ya se puso el antiflama negro y amarillo y corrió el Fluence del Súper TC 2000 en los 200 Km de Buenos Aires, superando las expectativas con un destacado tercer lugar en el binomio que integró con Matías Milla.

Barrio debutó este año en el TC 2000 con el Renault Fluence del equipó de Marcelo Ambrogio. Desde las primeras carreras se convirtió en ganador y referente de la categoría.

“Está haciendo un buen trabajo y lo tenemos en consideración”, se limita a decir un prudente Alejandro Reggi, consultor deportivo del Renault Sport, antes de adelantar sus intenciones de tener definida en el mes de noviembre, los nombres de los cuatro pilotos con los que Renault seguirá en 2022 en la categoría.

“El Súper TC 2000”, fue la categórica respuesta que Jorge Barrio entregó, cuando visionauto le preguntó sobre sus planes para 2022. Seguramente le harán un lugarcito. Se lo merece. La catarata de victorias en las categorías en las que actualmente corre, dejan claro que ya le quedan chicas.

-publicidad-

5 COMENTARIOS

  1. Ojalá no le pase como a bastidas, luque, García, peluche Cáceres, los moggia y tantos otros. El stc2000 te usa y te deja a pata.

    • Sergio, el STC2OOO solo no, el automovilismo en su conjunto es así. Pasa en todas las categorías, incluso a nivel internacional. Nadie tiene asegurada una butaca, aunque la merezca. Saludos.

  2. El automovilismo , y otros deportes , pueden malograr un talento como el de Jorge Barrios.
    Es cuestión que el entorno que lo rodea , sepa protegerlo.
    Son 17 años ,caramba .
    Si lo miro desde mi experiencia personal , fueron muchas las cosas que ,a esa edad , hice mal , y otras que no hice , debiendo haberlas hecho.
    Que lo cuiden , y le den buenas ideas.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre