SI TE DECIMOS. Que son uno de los atractivos de las carreras, después de los autos claro está!, te podés imaginar de qué te hablamos. Sí, de las promotoras. Cómo no!.
Mujeres de curvas marcadas que se pasean de un lado a otro de los autódromos, por la calle de boxes con las características calzas ajustadas y escotes pronunciados que les permiten mostrar sus tan admirados atributos. Y hasta a veces en body painting!.
Visiónauto charló con una de ellas, ¿de qué se trata su trabajo, cómo es su vida. qué hay de cierto sobre los mitos que las rodean?
Morocha, oriunda de Wilde, soltera y “sin apuros por comprometerme”, dedicada a las promociones desde 2003. Sabrina Bojarski es promotora de Renault en Super TC2000, Turismo Carretera y otras categorías.
“Empecé a trabajar cuando terminé el secundario. Mi primer laburo fue en Mc Donalds, como el de muchos. Estuve seis meses ahí, y después comencé a hacer promociones por unas amigas que ya hacían”, cuenta la promotora muy conocida en el ambiente del automovilismo. Si bien a los 20 arrancó con las promociones, en el medio hizo una pausa de cuatro años fuera del ambiente. En ese lapso trabajó en una empresa. En realidad, fue porque su novio de aquel momento quería que tuviera un trabajo “normal”. “Al principio yo estaba feliz, pero después se fue perdiendo la magia. Él me tenía donde quería, y yo no hacía lo que me gustaba. Al final nos peleamos y volví a las promos”, se sinceró Sabrina.
Amante de la buena comida, sobre todo de la que cocina mamá Marta, asegura que no es de las que come “sólo lechuga”. Y hasta confiesa: “Alguna que otra vez me meto en un Mc Donalds. Igualmente, ahora que se acerca el verano hay que cuidarse y como más liviano”. ¿Y cómo hacés para mantener ese cuerpo?, preguntó visión. “Camino mucho, me encanta andar en bici, bailar y en estos días vuelvo al gimnasio. También hago masajes reductores y tonificantes”, cuenta. Ah! Y no toma alcohol desde ya, excepto cuando sale, que no puede resistirse a algún fernet.
Luego de trabajar en la promoción durante varios veranos en la Costa, incluso participando del evento Cola Reef, conoció a Gabriela Solnik, dueña de la agencia GS Promociones y retornó al mundo tuerca. No falta un solo fin de semana, el micro de Vía Bariloche la lleva por todo el país junto al staff de promotoras Atención amigos, está sin novio!. “Es difícil hacer este trabajo y tener una relación. Por eso, puedo hacerlo ahora que estoy sola”.
Ah!, la pregunta que hace ratonear a tantos: ¿Qué hay de cierto sobre el acoso que reciben de pilotos y empresarios?. “Y, existir, existe”, reconoce Sabrina. “Pero cada una de nosotros va a las carreras, hace su trabajo y sabe lo que hace. Obviamente que hay de todo en todos lados. Quizá el ambiente de las promotras está un poco mal visto por el las vestimentas que usamos, no sé; lo que pasa es que estamos muy expuestas. Hay algo de verdad en eso, pero es como en todos lados”. ¿Nunca saliste con un piloto?, quiso saber visión y respondió Sabrina: “No, pero nunca digas nunca, je!”.
Se terminó la entrevista, “stop” al grabador cuando Sabrina se acercó a un mecánico y le preguntó: “¿Cómo salió Guille (Ortelli)?”. Sabri no se pierde detalle de lo que sucede con “su” piloto. “Intento estar siempre pendiente de que no le falte nada, que tenga la bebida fresca cuando baja del auto, la toalla y la gorra siempre en la mano por si debe hacer una nota para la tele. Siempre trato de parar la oreja para ver cómo le va, y desde ya, me pongo la camiseta para alentar por él”. Guille, si con este aliento no ganás!!.
Fotos: Prensa Renault Sport.
nota publicada el 6-10-11.
Yo pago los 350 pesos que sale la entrada a boxes pero quiero una promotora asi como compensacion locos, mamita que caramelo!!!!!!!!!!!!!!11111
MUY LINDA PROMOTORA , VOY A LAS CARRERAS PARA VER LAS PROMOTORAS COMO ESTA SI GANA ORTELLI MEJOR
JAJAJAJA
Luego se quejan las mujeres del sexismo laboral. No sé dan cuenta que esto es machismo puro
Las malas lenguas dicen q un ex dueño de equipo ganador en una oportunidad y varios sub campeonatos de tc pista una vez se apareció disfrazado de Papá Noel en casa de una señorita con un auto 0km para la niña…
Un romántico …