«EL ACUERDO SE MANTIENE pero para que la suspensión de Girolami se extienda a las categorías fiscalizadas por la CDA, la ACTC se la tendrá que comunicar al Automóvil Club. De lo contrario sólo valdrá para el TC…».

Carlos García Remohí, presidente de la CDA, le aclaró así en exclusivo a VA la situación planteada por la suspensión de 5 meses aplicada al Bebu por el múltiple choque en Rafaela, y la posibilidad que se extienda a las categorías fiscalizadas por el ACA, algo que dejaría a Girolami  sin poder correr en ninguna categoría y le plantearía un serio problema al equipo Peugeot para buscarle un reemplazante de su alto nivel en el Súper TC 2000.

Recordarás que años atrás, el ACA y la ACTC firmaron un acuerdo por el cual las sanciones aplicadas a los pilotos en una categoría se extendían a la otra.

«Este acuerdo se aplica para casos graves. como el que pasó con Kevin Icardi  cuando a fines del 2010 lo chocó a Franco Vivian en Potrero de los Funes,  y le impidió ser campeón de la Fórmula Renaut. Ahi se aplicó en ambos fiscalizadores, porque nosotros lo suspendimos y cuando Icardi fue a pedir la licencia para correr en el TC Mouras, le avisamos a la ACTC y no pudo correr», contó Remohí, sobre un tiempo con relaciones más fluidas que las actuales con la gente de la calle Bogotá 166.

Dura para algunos, no tanto para otros que querían no verlo más a Girolami en el TC,  los cinco meses de suspensión (sólo podrá correr la última fecha),  lo dejaron sin chances para el título porque más allá que pueda mantenerse en los puestos del play off, algo muy difícil, no podrá correr. ¿Lo dejarán también sin correr en el Súper TC 2000?. Parece que no, pero a no olvidar que como ha dicho, Remohí el acuerdo sigue vigente…

 

Por el equipo de VA

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Foto: Mónica Paz

 

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3 COMENTARIOS

  1. Que bajo ha caído la CDA del ACA. Una institución reconocida por la FIA como la única reguladora del automovilismo deportivo en Argentina teniendo que aplicar un dictamen que emana de una Asociación paralela (trucha) no reconocida por FIA (recordar las palabras de Jean Todt en su última visita al país). Cuando lo lógico sería no otorgar permisos a pilotos y equipos que corran fiscalizados por otras asociaciones, ni usar autódromos que tengan contratos con no regidos por el ACA.

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