-publicidad-

FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS. FIGURA DE LOS SPORT PROTOTIPOS, FUE PILOTO DE PORSCHE Y MERCEDES BENZ. DE SU BREVE PASO POR LA F1 SOBRESALE SU ESPECTACULAR ACCIDENTE EN AVUS

 Apenas en 19 Grandes Premios participó Hans Hermann en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Sin embargo, su imagen quedó permanentemente relacionada con ese espectacular vuelco sufrido el 2 de agosto de 1959 en el Gran Premio de Alemania disputado por única vez en el superveloz circuito de Avus.

Su impresionate accidente en Avus 1959 es la imagen predominante del paso de Hermann por la F1. Milagrosamente con 31 años salió vivo. Ahora, a los 97,  la muerte se tomó revancha.

Impresionó la secuencia de las volteretas de su BRM, que terminaron despidiéndolo (en esa época no se usaban los cinturones de seguridad) al medio de la pista. E impresionó más, afortunadamente, saber que Hermann, salió vivito y caminando de tan dramática situación. Por eso pudo contarla una y mil veces, hasta este 9 de enero de 2026 en que muerte se lo llevó, pero por causas naturales propias de su elevada edad. Tenía 97 años y 10 meses y con este “abandono” de la vida se bajó del podio de los pilotos de Fórmula 1 que se mantienen vivos y que con sus 100 años y 1 mes encabeza el brasileño Hermano Da Silva Ramos.

A falta de un importante protagonismo en la Fórmula 1 (su mejor resultado fue el tercer puesto en Suiza 54), Hermann tuvo una destacada participación en lo Sport Prototipos en las brillantes décadas 50y 60 de la especialidad. Se transformó en el referente alemán de la categoría y por eso fue piloto oficial de Mercedes Benz y fundamentalmente de Porsche, marca con la que logró sus más importantes éxitos.

Hans Hermann junto a Richard Atwood llevó al triunfo al Porsche 917 en la edición 1970 de las 24 Horas de Le Mans.Fue la victoria más destacada del piloto alemán.

Hubo uno muy importante y ese fue el obtenido en la edición 1970 con el Porsche 917 que compartió con el inglés Richard Atwood. Resultó la primera de la marca alemana en la clásica carrera francesa. Un año antes, Hermann había perdido el triunfo ente Jacky Ickx en los últimos minutos de la carrera y necesitaba una reivindicación. La tuvo y cumplió la promesa realizada a su esposa Margarita de retirarse. “Tuve mucha suerte en una época trágica de las carreras, pero esa suerte se puede acabar” explicó y se convirtió en embajador y guía del itinerante Museo Porsche. Ahora ya es un recuerdo.

 

9-01-2026

-publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí