CADA VEZ MEJOR.

Renovado tanto en estética como en mecánica, así como con mayor nivel tecnológico para el confort y la seguridad, el Q7 en el país. El SUV se ofrece con dos opciones mecánicas, y tracción integral para toda la gama.

En el aspecto mecánico, es interesante el planteo que hace la marca de los cuatro anillos ya que con el 45 TDI se convierte en el único SUV diésel del segmento premium. Se trata de un V6 de 249 CV que –según datos de fábrica- llega de 0 a 100 km/h en 6s3/10. El otro motor, muy modificado, es el naftero 55 TFSI V6, 340 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en solo 5s9/10. Todas las versiones con la caja automática Tiptronic con ocho velocidades y tracción permanente Quattro.

Audi Q7 llega al mercado con dos motores V6 sustancialmente modificados. El 3.0 TDI con 249 CV y el 3.0 TFSI con 333 CV aceleran a este gran SUV de 0 a 100 km/h en 6,9 y 6,1 segundos, respectivamente. El diésel consume una media de sólo 6,2 l/100 km.

Impone su presencia.

La versión naftera es asistida por una batería de 48 volts que le otorga la calificación de MildHybrid (una tecnología ya vista en el nuevo A4), también denominado micro híbrido. La automotriz señala que logra reducir el consumo en hasta 0,7 litros por cada 100 km. Tiene un generador de arranque que coopera con una batería de iones de litio y genera energía adicional, logrando a una mayor eficiencia y confort de conducción. En determinados momentos, el motor a combustión se apaga y el auto continúa con electricidad sin que los ocupantes noten cambios.

El 55 TFSI  en dos opciones de equipamiento. El Offroad, la versión de entrada de gama, más familiar y orientada al uso fuera del asfalto, pero no menos tecnológico; y el S Line, de estilo más bien deportivo. El Q7 45 TDI se ofrece solo en la versión S Line.

Estéticamente, el diseño exterior acentúa el carácter robusto y deportivo, en buena parte por el rediseño de la parrilla en formato octogonal, y por la nueva tecnología de iluminación. El Audi Q7 S Line viene de serie con luces Matrix Led HD que, además de tener un llamativo diseño, optimiza el poder lumínico ofreciendo mayores niveles de seguridad. Presentan fuentes de luz Led y ópticas precisas para una distribución altamente adaptable y capaz de detectar a los vehículos que se aproximan.

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Incorpora también luz de cruce en las esquinas por medición a través de posicionamiento satelital.  La versión Offroad incluye de serie luces diurnas, bajas, y altas con tecnología Led en todos los casos. Completando el tema diseño, la parte trasera del Q7 aparece totalmente renovada, se observa ahora una tira cromada que combina las luces traseras con sus líneas marcadas, con la parte horizontal del auto.

Otro de los puntos a destacar del nuevo modelo de Audi es la cantidad de sistemas de asistencia que ofrecen mayor confort y seguridad. De serie todas las versiones cuentan con el Adaptive Air Suspension, un sistema que combina la suspensión neumática con el control de amortiguación, ofreciendo un amplio rango de opciones entre un andar suave y un manejo deportivo. A su vez, trae un modo de carga para facilitar el acceso al baúl. Junto con el Audi Drive Select permite cambiar el carácter del vehículo en función de la situación de conducción. Una computadora central controla la función de los amortiguadores en cada rueda en ciclos de milisegundos, de acuerdo a la superficie por la que se circula o el estilo de conducción.

También lo equipa el MMI Navigation Plus con touchsponse que, por medio de una respuesta táctil, brinda la comodidad y el funcionamiento intuitivo de los teléfonos inteligentes. En la pantalla superior el controlador maneja los servicios de información y navegación, mientras que, desde la parte inferior, controla las entradas de texto, el aire y varias funciones de confort. Asimismo, cuentan con el Virtual Cockpit, un tablero de información general con pantalla de 12,3 pulgadas que ofrece funciones como navegación, teléfono o computadora a bordo, entre otras. Además, un display central tras el volante de alta resolución de 10,1 pulgadas.

Te contamos más del equipamiento de avanzada y de serie en las versiones S Line: Cámaras de retroceso 360º con Top View (brindan imagen cenital para controlar todo el entorno del vehículo); control de crucero adaptativo, Audi Pre Sense Front (detecta la posibilidad de un accidente mediante cámara y radares); Audi Pre SenseRear (prepara los sistemas de seguridad pasiva ante un posible choque desde atrás); y alerta de tráfico cruzado, entre otros.

 

Fotos: Prensa Audi Argentina.

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