MENOS DE 800.000 pesos es el monto de la deuda por la que, en agosto, sería rematado el Autódromo Parque Ciudad de Río CuartoLa  suma la indica la medida judicial ordenada por el Juzgado Civil y Comercial de Segunda Nominación de Río Cuarto, donde la jueza Fernanda Betancourt dictó sentencia firme sobre los autos caratulados “San Ignacio de Loyola S.A. contra Automóvil Club Río Cuarto”. Ah, y hay otra  paralela en curso en el Juzgado de Primera Nominación del juez José Antonio Peralta.

Por esto, el autódromo, cuyas 62 hectáreas son de un valor muy superior al de la deuda, fue embargado y, de no pagarse la deuda, iría a remate ya que la sentencia es firme.

Ahora, mirá, ¿cómo se originó la deuda por ese monto?.  Te acordarás que en junio de 2012, el TC se presentó en Río Cuarto, para lo cual -era la condición sine qua non- que fuera repavimentada al totalidad del trazado. Si sos memorioso, también recordarás que el pavimento se fue levantando en algunos sectores, a medida que iban pasando los autos de TC. Bueno, esa fue la génesis de lo que te contamos más arriba…

¿Por qué?; porque el Automóvil Club de Río Cuarto (ACRC) decidió cerrar la cuenta, en la que se depositaban los cheques a favor de la empresa encargada de la obra, por entender que se había hecho de manera incorrecta. Del otro lado, retrucaron diciendo que todo se hizo como correspondía, y ahí iniciaron la demanda en contra del ACRC.

 

A principios de mayo, el Top Race se presentó en Río Cuarto. ¿Será la última categoría en correr allí?

 

Obviamente, al estallar esta mala nueva, el jefe de gabinete municipal, Guillermo Mana, afirmó en el sitio Telediario.net que, «hay que hacer lo que sea necesario para que esta disputa se termine. El municipio lo que está haciendo es ser una parte más, una parte interesada porque el autódromo es de todos», aunque no dejó en claro si el municipio va a aportar dinero para evitar el remate.

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“Esta deuda surge de una diferencia de un pavimento hecho en 2012 en la visita del Turismo Carretera. Ese trabajo falló, falló desde que salieron los autos a girar, justificó al mismo medio Jorge Gualdoni, presidente del ACRC. Y puntualizó porqué no se cubrieron los cheques que entregaran en forma de pago: “El pavimento quedó totalmente roto. La empresa que estuvo haciendo las obras al día siguiente de la carrera retiró sus máquinas, y nosotros habíamos puesto unos cheques a disposición de la empresa para la compra de un material, y al ver que se retiraron las máquinas y no tener más diálogo con la empresa; se decidió no pagar los cheques”.

Ahora, resta esperar…

 

Por Cristian Re

Fotos: Prensa Top Race y Prensa TN.

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2 COMENTARIOS

  1. Pregunto: ya que la ampliación del trazado se llevó a cabo por el requerimiento de la ACTC, no va a actuar la institución de la calle Bogotá,viendo que puede perder una plaza importantísima?

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