BIENVENIDO.

Este es el imaginario recibimiento general que el ambiente del automovilismo, y especialmente del Turismo Carretera, debe hacer ante ese gran acontecimiento que representa en estas horas, el regreso de la popular categoría al circuito porteño.

Instalado en el box del JP Carrera, el Chevrolet con el que Agustín Canapino retorna al TTC. Luce los colores del Juncos Hollinger Racing, su equipo en IndyCar.

Casi dos años y medio pasaron desde aquel 7 de marzo de 2021 (foto apertura) cuando en plena pandemia de coronavirus que provocó tribunas despobladas, y le quitó el habitual color y calor que acompañan las presentaciones de TC, Manuel Urcera selló sobre el Chevrolet su segundo éxito en el Gálvez.

Es demasiado tiempo, por encima que en los últimos meses la pausa estuvo motivada por la necesaria repavimentación de la pista. No siempre ese fue el escollo. La política de mayor federalización de la ACTC, incentivada por atractivas propuestas económicas de gobernaciones provinciales, priorizó otras alternativas. Tampoco del lado del Gálvez hubo demasiada voluntad para el acercamiento. Vaya a saberse los porqué, las cosas han cambiado derivando en la grata realidad del fin de semana, y con el público entusiasmado intuyéndose más aún luego de lo observado durante el viernes, que habrá de cumplirse la promesa de colmar el Gálvez como en sus mejores días.

Ojalá se mantenga por encima de posibles y cercanos movimientos políticos. Está claro que el Autódromo Oscar y Juan Gálvez no puede faltar en ninguna agenda futura del Turismo Carretera, por la simple razón que el mayor escenario del país no puede dejar de recibir a la categoría más importante y popular que tiene el automovilismo argentino. Por lo menos una fecha, aunque lo ideal debe apuntar a dos, una preferentemente como cierre de temporada.

Pasaron más de 10 años del último (21/7/2013) de los siete triunfos de Christian Ledesma en el Gálvez. Es el máximo vencedor entre los pilotos actuales. Va por la octava victoria para asegurar su clasificación

Al argumento había que sumar otro clave: el clásico circuito número 12. Considerado por los pilotos como uno de los más atractivos y exigentes, además de ser uno de los más veloces, sería una picardía privarse de ver en acción en sus 5.641 metros a los poderosos y ruidosos autos de TC. No ver cómo funcionan y encaran sectores emblemáticos, como el Curvón, la S del Ciervo, la chicana de Ascari, la Horquilla. .Un verdadero placer para los fierreros mirarlos andar en la mayoría de los casos por encima de los 200 Km/h.

POR EL DÍA DE LA INFANCIA

Ante la celebración del Día del Niño (ahora denominado Día de la Infancia) la ACTC desarrollo otra acción comunitaria. Pilotos (Werner, Ardusso, Ledesma, Scoltore), visitaron a chicos internados en el encomiable Hospital Garrahan, entregaron juguetes y pasaron un cálido momento.

-publicidad-

Por suerte todo se puede ver este fin de semana con distintas ambiciones entre los 54 participantes. Hay un grupo de 13 que va a luchar por un lugar de los cinco disponibles para la Copa de Oro, otro de siete persiguiendo el objetivo de ganar la Etapa Regular. Todos llegan con las ganas y satisfacción de competir “en el circuito donde todo piloto quiere correr”

Por todo esto, el Gálvez no puede faltar en la agenda del TC.

Fotos: ACTC

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre