CUATRO FECHAS EN EL MES DE MARZO.
Como hace tres semanas, el Turismo Nacional vuelve a pisar territorio de la provincia de Entre Rios, para concretar la tercera fecha del campeonato. Va en el Autódromo de Concordia, donde ya se ha escuchado con los entrenamientos y primera clasificación el ruido de la categoría con su nutrido parque automotor, de aproximadamente 80 autos entre las las Clases 2 y 3. Un lote al que le falta Leandro Carducci en la división mayor, convaleciente por el dengue, en tanto que la menor debuta el chaqueño Luigi Melli con un Toyota Etios.
A diferencia de la anterior cita entrerriana del 10 de marzo en Paraná, en el fin de semana la categoría presidida por Emanuel Moriatis, concentra con exclusividad la atención de la actividad nacional. Hace tres semanas debió compartirla con el Top Race, que también, y por esas “cosas” del automovilismo argentino eligió correr en Entre Ríos, paradójicamente en el trazado de Concordia que ahora visita el TN.
Ante la mención, vale detenerse en una especial situación que marca la parte inicial de los calendarios de la mayoría de las categorías. Es el predominio de las carreras efectuadas en la provincia de Entre Ríos. El Turismo Nacional va por la segunda consecutiva (Paraná y Concordia) sobre tres fechas; el Top Race concretó la segunda en Concordia el 10 de marzo, una semana después que el TC2000 inaugurase su campeonato en la única fecha disputada hasta ahora. Todo esto en 31 días del mes de marzo y con el dato que sobre seis fechas hubo cuatro en Entre Ríos. ¿No es mucho?, más allá de ser una provincia fierrera con varios circuitos no muy alejados.de Buenos Aires, un detalle importante en este difícil momento económico a la hora de calcular costos
Por ahora la fiebre de carreras no alcanza al Turismo Carretera que, como es habitual, eligió el Sur para sus primeras carreras, si bien tiene agendada en Concepción del Uruguay la fecha del 26 de mayo como sexta cita del campeonato. Por ahora es la única del TC en Entre Ríos. Puede haber un lugar más en los escenarios pendientes de confirmación que en la teoría son ocho, pero en la práctica quedan reducidos a cinco con la alta posibilidad que tienen el Gálvez porteño, el Villicum sanjuanino y el Mouras platense de integrarse al calendario del TC. Ese lugar que sin dudas merece Paraná.
Fotos: Prensa APAT y TC2000