LOS LECTORES de VisionAuto siempre discuten cuál automovilismo es el más atractivo. El domingo hubo una lucha franca entre dos maneras distintas, y algunas tendencias se midieron.
De un lado, en Concordia, el Turismo Nacional, que tiene una legión creciente de seguidores; del otro, en 9 de Julio, el TopRace, que intenta encontrar un lugar propio en el espectro. La sensación es que fue más gente al autódromo entrerriano que al de la provincia de Buenos Aires. Los que no fueron la siguieron por TV, y ésto cantó el rating:

 

Algunas consideraciones: las previas de ambas transmisiones (TN por Canal 7, TopRace por Canal 13, siempre teniendo en cuenta que las mediciones son en Capital Federal y GBA) resultaron muy parejas. Se despega la transmisión del TRV6 al momento en que comienzan a producirse las detenciones en boxes para el cambio de neumáticos, mientras que en Concordia se demoraba la largada de la Clase 3 mientras se limpiaba la pista luego del accidente de Juan Martín Eluchans en el cierre de la carrera de la Clase 2. Ambos sucesos probablemente expliquen por qué, a las 13:30, una medición duplique a la otra.
Las mediciones promedio de las finales, sin embargo, no certifican esta diferencia. Eso se entiende viendo el crecimiento de la audiencia en la última media hora de transmisión de Canal 7. La carrera de la Clase 3 se definía, pero también es probable que muchos fanáticos de River y de Racing comenzaran a encender sus aparatos a la espera del clásico, que venía a continuación. Si Canal 7 midió 2.5 a las 13:45 y 4,9 a las 14 (el pico de audiencia en la competencia del rating automovilístico), la tendencia continuó en el arranque del partido: 8.4 a las 14:15, 10.1 a las 14:30.
La suma de las dos transmisiones dio 5 puntos (2.2 + 2.8), un poco por encima de los 4.7 promedio que venía midiendo la audiencia general del automovilismo en esta zona de Capital y GBA; es cierto que una porción, como se dijo en el párrafo anterior, es propiedad del fútbol, pero también es real que el automovilismo compitió este domingo contra la heroica clasificación de la Argentina a la semifinal de la Copa Davis, y que el canal de cable que la transmitió, TyC Sports, hizo más de 3 puntos de rating… El automovilismo se defendió muy bien en esa coyuntura.

Por el equipo de VA

-publicidad-


9 COMENTARIOS

    • si se nota que gano jajajajaja nunca le gano el tn, ni cuando estaba en américa que la transmición era una mierda

  1. Reitero mi comentario sobre este tema de la nota anterior, porque no ha cambiado nada y tampoco tengo esperanzas.

    2.2 y 2.8 supongo que les dará vergüenza por igual ese nivel de atención por parte del público. Ya nadie les presta atención. Yo estoy entre los que ni nos molestamos en prender el televisor. Una con pilotos desconocidos y otra bancada por el “relato” con mis impuestos, no ni loco les doy media bola.

    Gracias a Bernie que cada año hay más carreras de F1.

    • Hace unos años había F1 en la TV abierta.- Hoy no lo hay.- Esto marca el interés real por la categoría.- Ni hablar el rating que marca, que no existe.-

      • usf1, tené en cuenta que hace casi 15 años que no hay un piloto argentino y varios más de que no pisa nuestro país. Así y todo mantiene una buena cantidad de público, yo pago el cable nada más que porque pasa la F1, tb aprovecho para ver otras cosas, pero si dejaran de transmitirla lo daría de baja.

  2. Yo mire TR y me parecio fantastico!! no tengo nada contra el TN y también lo banco pero a la hora de ver automovilismo prefiero autos de tracción trasera, con buena potencia y estéticamente lindos. Me encanto la imagen de Ardusso luego de cambiar las gomas que queda patinando en la calle de boxes…

  3. Concordia es especial por al menos dos cosas, hace mucho no se veía correr una categoria nacional allí y siempre hay varios salteños que se pasan el puente con tal de no perderse una buena carrera, ademas que el cambio los super beneficia.

  4. Y si los que hacen el rating por una vez se gastan unos mangos en teléfono y lo hacen teniendo en cuenta lo que pasa en el interior del país. Estaría bueno saber ¿no?, aunque sea por una única vez.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre