MEDIANO, DEPORTIVO Y ECOLÓGICO.

El lanzamiento del BMW i4 lleva la movilidad eléctrica al corazón de la marca y llega al núcleo tradicional del segmento de tamaño mediano por primera vez a partir de noviembre de 2021. Es un gran coupé de cuatro puertas que combina la amplitud y practicidad distintivas de este concepto de vehículo con la capacidad deportiva por la que BMW es reconocida y una gama que también convence en viajes largos.

Un carácter premium se refleja en el alto nivel de desarrollo de su sistema de propulsión y tecnología de chasis, su diseño elegante, estándares sin concesiones en cuanto a calidad de materiales, mano de obra y la amplia variedad de opciones de individualización disponibles. Además, la nueva generación del sistema de control y operación del sistema BMW iDrive y las innovaciones de vanguardia en el área de los sistemas de conducción y estacionamiento automatizados mejoran aún más la riqueza emocional de la experiencia de conducción.

El BMW i4 es el primer modelo puramente eléctrico de la marca centrado directamente en la dinámica de conducción desde el principio. Dos variantes de modelos estarán disponibles desde el lanzamiento, incluido el primer vehículo de la familia BMW M con un sistema de propulsión libre de emisiones a nivel local. El BMW i4 M50 (consumo de energía eléctrica combinado: 4,17-5,26 km / kWh en el ciclo de prueba WLTP, emisiones de CO2: 0 g / km), modelo de alto desempeño de BMW M GmbH utiliza un motor eléctrico en el eje delantero y otro en la parte trasera para ofrecer una potencia del sistema de 400 kW / 544 hp y un placer de conducir de alta intensidad, y tiene una autonomía de hasta 510 kilómetros en el ciclo WLTP.

El BMW i4 eDrive40 (consumo de energía eléctrica combinado: 5,0 – 6.,5 km / kWh en el ciclo WLTP, emisiones de CO2: 0 g / km), combina un motor eléctrico de 250 kW / 340 hp con tracción trasera típica de la marca. Su alcance máximo según el ciclo WLTP es de 590 kilómetros.

Las unidades de propulsión compactas tienen un cojinete elástico en sus respectivos bastidores auxiliares del eje. La batería de alto voltaje extremadamente delgada tiene una altura de celda de solo 110 milímetros, está ubicada en el piso del vehículo y tiene una conexión fija con un panel para esfuerzo cortante de aluminio y el bastidor auxiliar del eje delantero. Un centro de gravedad hasta 53 milímetros más bajo que el del BMW Serie 3 Sedán, una distribución uniforme del peso, una carrocería rígida a la torsión y con un peso reducido y una aerodinámica optimizada (Cd: 0,24), además de una larga distancia entre ejes y ancho de vías de grandes dimensiones, brindan la perfecta receta para la familiar capacidad deportiva de BMW y su excelente comodidad en largas distancias.

La tecnología de chasis de serie del BMW i4 comprende un eje delantero con arreglo resorte-amortiguador de doble articulación y un eje trasero de cinco brazos con ajuste a medida, amortiguadores relacionados con la elevación, dirección Servotronic electromecánica, un sistema de frenado integrado y suspensión neumática trasera. La limitación de deslizamiento de las ruedas del actuador cercano optimiza la tracción y la estabilidad direccional en todas las condiciones climáticas y de la carretera. Este sistema de acción extremadamente rápida y precisa viene de serie en el BMW i4 y también se combina con la tracción integral eléctrica por primera vez.

Los motores funcionan según el principio de un motor síncrono excitado eléctricamente. La excitación del rotor en los motores del BMW i4 no es inducida por imanes permanentes fijos, sino por la alimentación de energía eléctrica controlada con precisión. Las características de rendimiento de los motores se definen por su par considerable, disponible desde el arranque y sostenido en una banda de revoluciones extremadamente amplia. Al exigir una gran cantidad de potencia durante más de diez segundos en el BMW i4 M50, se activa la función Sport Boost, que despliega no solo la potencia máxima del sistema de propulsión, sino también el par máximo del sistema de 795 Nm. Esto permite que el modelo BMW M acelere de 0 a 100 km / h en 3,9 segundos. El sistema de propulsión del BMW i4 eDrive40 genera un par máximo de 430 Nm, lo que le da un tiempo de 0 a 100 km / h de 5,7 segundos.

La recuperación adaptativa da un impulso adicional a la eficiencia y a la autonomía del BMW i4. La gestión de conducción conectada de forma inteligente significa que la intensidad de la recuperación de energía de frenado se puede adaptar a la situación de la carretera, según lo detectan los datos del sistema de navegación y los sensores utilizados por los sistemas de asistencia al conductor.

La tecnología BMW eDrive de quinta generación también incluye una batería de alto voltaje con la última tecnología de celdas de batería. La densidad de energía gravimétrica de la batería de iones de litio se ha incrementado en alrededor de un 20 por ciento una vez más, en comparación con la batería del BMW i3 actual. El contenido energético bruto de la batería de alto voltaje es de 83,9 kWh (contenido energético neto: 80,7 kWh).

El BMW i4 combina la habitual elegancia deportiva de los coupés de la marca con la comodidad de un modelo de cuatro puertas y una inyección de funcionalidad moderna. Las proporciones estiradas y el uso claro de formas en el diseño de su carrocería envían un mensaje de exclusividad y el estilo dinámico por el que BMW es famoso. Y los acentos en color BMW i Blue para la parrilla doble en forma de riñón en gran parte lisa, la tecnología de la batería en el área del piso del vehículo y los elementos difusores deportivos, que optimizan la aerodinámica de la unidad, resaltan sus credenciales amigables con la sustentabilidad.

El interior ofrece una cabina centrada en el conductor y un ambiente de lujo superior junto con un espacio de uso variable de tamaño generoso. El cristal acústico, la precalefacción y el preacondicionamiento vienen de serie, al igual que los asientos deportivos y el volante deportivo. La palanca selectora de la transmisión, el controlador BMW y las teclas de función están ubicadas en un panel de control en la consola central que irradia un diseño moderno. El portón trasero de gran tamaño tiene un mecanismo de apertura y cierre automático de serie. La capacidad del compartimento de carga es de 470 a 1.290 litros. Un enganche de remolque retráctil y extensible eléctricamente está disponible como opción, y la carga máxima permitida del remolque es de 1.600 kilogramos.

Unas 40 funciones de asistencia están instaladas de serie o disponibles como opción para proporcionar una conducción y un aparcamiento seguros y cómodos. Los aspectos más destacados incluyen el control de velocidad crucero activo con asistente de límite de velocidad automático, monitoreo de ruta, la función de detección de semáforo (disponible en Alemania) y el asistente de control de dirección y carril. La advertencia de colisión frontal, la información de límite de velocidad, la advertencia de cambio de carril, el control de distancia de estacionamiento y la cámara de asistencia de marcha atrás vienen de serie. Están disponibles como opciones el asistente de estacionamiento con asistente de marcha atrás y el asistente de estacionamiento Plus, que incluyen Surround View y Remote 3D View.

 

Fotos: prensa BMW Group.

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