SOLUCIONES DE EMERGENCIA.

 ¿Se viene la era del automovilismo en días hábiles de la semana? No se sabe si la propuesta, que por estos días en el Mouras llevaron adelante el TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Ups, quedará implementada para el futuro. En un presente complicado por la continuidad del coronavirus, es la solución encontrada por los dirigentes de las categorías, ante la actual imposibilidad de concretar sus fechas en los fines de semana frente la sistema de confinamiento establecido por el gobierno nacional.

La situación produjo las bajas de las fechas que el TC tenía prevista en Concordia el 30 de mayo, las del Súper TC 2000, TC 2000 y Fórmula Renault 2.0 en Paraná, el fin de semana, y las que para el 13 de junio tenían agendadas, el Turismo Nacional, en el Oscar Cabalén de Córdoba, y el Top Race en el Oscar y Juan Gálvez.

Como ocurrió en el 2020 para salvar su campeonato, el Turismo Nacional recurre el Autódromo Mouras para darle continuidad a la temporada de este año.

Eran bastantes como para que no se buscasen soluciones. Y la mayoría de las categorías encontraron esas soluciones moviendo no sólo fechas sino también escenarios y juntando categorías

Por los reacomodamientos, desde el miércoles 9 de junio habrá tres días seguidos a plena velocidad en el Oscar y Juan Gálvez. Los dos primero los ocuparán el Súper TC y la Fórmula Renault, para una nueva fecha de sus campeonatos. No estará el TC 2000, para dar lugar a que el jueves y el viernes las tres categorías del Top Race realicen la tercera fecha. Asimismo el jueves, la actividad del Súper TC 2000 terminará en las primeras horas de la tarde, a modo que Leonel Pernía, Julián Santero, Fabián Yannatuonni y Juan José Garriz puedan trasladarse al Roberto Mouras platense para comenzar las pruebas para la quinta fecha de Turismo Nacional, por completarse el viernes 11 con las carreras.

El Súper TC 2000, recurre una vez más al Oscar y Juan Gálvez  porteño para poder continuar con su campeonato. Compartirá jornadas con la Fórmula Renault 2.0 y el Top Race.

A todo esto, y ya mirando más a la distancia, hay que sumar el anuncio de la Asociación Volantes de General Roca informando sobre la postergación hasta octubre o noviembre de su clásica Vuelta de la Manzana, por el certamen de rally nacional, prevista inicialmente para el mes de agosto.

¿Y el Turismo Carretera? te preguntarás sobre la gran categoría que falta en todos  estos cambios. Te decimos que hasta ahora ha mantenido la posición de correr solamente los fines de semana y en ese sentido ha postergado la carrera de Concordia del pasado 30 de mayo. Sin embargo la percepción y tal vez el conocimiento, que esta prohibición de los fines de semana puede prolongarse varias semanas ya estudia la posibilidad de adelantar para el jueves 17 y el viernes 18 la  próxima fecha fecha de San Nicolás. A estar atentos.

Como ves, una ensalada de fechas, circuitos y categorías. Entendible solamente como solución de emergencia.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre