PENSABA QUEDARSE EN SU CASA, LO LLAMARON, CORRIÓ Y GANÓ.
En el momento menos pensado el destino golpea las puertas de las personas para cambiarles sus planes. Hasta hace 10 días Matías Capurro era uno de los tantos pilotos que buscaba consolidarse en el automovilismo nacional. El pasado domingo 14 tuvo el primer mensaje de la buena fortuna cuando el recargo a Leonel Pernía, lo elevó al tercer lugar y le dio forma a su mejor actuación en el TC2000. Un buen incentivo para en su segunda carrera afianzarse con su Fluence en el equipo campeón de Marcelo Ambrogio.
Todavía faltaba lo mejor y lo mejor llegó a partir del llamado para subirse al Lexus del INI Racing Team. No fue el único llamado para poblar las filas de la categoría. Recibió otro Emiliano Stang, en este caso parea debutar con el segundo auto del Octanos Competición. Igual la grilla no superó los 13 autos. Este movimiento de pilotos suele ser habitual entre quienes corren en TC2000 y Top Race, las dos categorías fiscalizadas por la CDA que coinciden en la promoción de la empresa Tango Sport.
“Por motivos presupuestarios, hasta el jueves pensaba quedarme en mi casa este fin de semana pero acá estoy corriendo. Disfruto mucho manejar un Top Race V6, así que siempre estuve dispuesto a volver. Por suerte, mi regreso se dio en Paraná, un circuito que me gusta porque es muy rápido y técnico” comentaba este necochense,de 22 años, tras prolongar el idealismo de esta pelicula convertida en realidad, con su triunfo de punta a punta en una más que interesante Carrera Sprint.
Tuvo este triunfo de Capurro la virtud conductiva de mostrar un consistente andar por encima que fuesen casi permanentes escoltas dos experimentados como Josito DI Palma y Lucas Guerra. Sin desmerecer lo de Matías, cada uno cree que pudo haber existido otra historia. “Tenia mejor ritmo que Capurro y con dos vueltas más creo que lo hubiese podido pasar“ teorizó Di Palma. ”Al verlo medio cruzado a Matías en los primeros metros tuve que levantar para no pegarle a 200 Km/h y esto me condicionó” contó Guerra. Incomprobable. La realidad es que ganó Capurro y fue merecido.
Hay revancha en la carrera final. Marcelo Ciarrocchi (autor d la pole) y Matías Rossi copan la primera fila. Ganarles no parece misión sencilla.