NO DEJA NADA PARA SUS RIVALES

Cada vez se parece a una fugaz ilusión aquel triunfo de Carlos Sainz y la Ferrari en Australia que cortó la racha ganadora de Max Verstappen. Por lo visto, el tricampeón ha vuelto con todo a su ritmo arrasador en el Mundial de Fórmula 1 como lo hizo con su pole y triunfo en Japón y como lo está haciendo en el Gran Premio de China, con su victoria en el Sprint y la quita pole consecutiva sobre otras tantas carreras de esta temporada.

Si verlo a Max largar cuarto detrás de Norris, Hamilton y Alonso invitaba a los televidentes argentinos a trasnochar con la idea de un Sprint atractivo, la ilusión tardó lo que el neerlandés tardó, nueve vueltas, en llegar a la punta. El poleman Norris ayudó con un mal tránsito de las primeras curvas y luego el Mercedes y el Aston Martin fueron fáciles presas para la voracidad deportiva de Max y la alta competitividad de su Red Bull.

Aspero y sorpresivo para muchs fue el duelo ue durante varias vueltas mantuvieron Sainz y Leclarc con sus Ferrari. El monegaco se quejó de la agresividad del ataque del español pero también reconoció lo exagerado de sus manioras defensivas.

Lo entretenido del Sprint estuvo en los ásperos duelos que Carlos Sainz mantuvo con su compatriota Fernando Alonso y con su compañero Charles Leclerc. Prevaleció en el primero al salir mejor parada su Ferrari del toque que provocó daños en el neumático delantero derecho del Aston Martin y el abandono, algo que dejó sin el recargo a Fernando por excesiva defensa de su posición. En cambio Sainz debió resignarse ante Leclerc. Sus arriesgados intentos de superarlo y la tenaz defensa del monegasco los colocaron al borde de un toque. No lo hubo y las Ferrari llegaron cuarta y quinta por detrás de un Sergio Pérez, que aprovechó las mencionadas asperezas de sus rivales para abrirse camino al tercer lugar.

Con este panorama previo no es sorpresa la pole con la que desde las 4 (hora en Argentina), Verstappen marca de rumo de este reaparecido Gran Premio de China (no se corría desde 2019), ni tampoco el segundo lugar de su compañero Sergio Pérez. Hay que ver como continúa o hace continuar Ferrari el duelo Leclerc-Sainz, que parten 6° y 7°. Quien la tiene clara pese a estar complicado por un error que lo mandó al 18° y antepenúltimo lugar de la grilla es Lewis Hamilton. “Espero que llueva y verlos a todos bailar la danza de la lluvia” largócon ironía el inglés como pedido para al menor tener una esperanza de cortar su sequía de victorias que desde el 5 de diciembre de 2021 en Arabia Saudita ya lleva más de dos años. Mucho, muchísimo para el máximo ganador de la historia de la Fórmula 1.

A continuación, los tiempos de clasificación y el orden de largada:

-publicidad-

1 – Max Verstappen (Red Bull-Honda) – 1’33″660 – Q3
2 – Sergio Pérez (Red Bull-Honda) – 1’33″982 – Q3
3 – Fernando Alonso (Aston Martin- Mercedes) – 1’34″148 – Q3
4 – Lando Norris (McLaren-Mercedes) – 1’34″165 – Q3
5 – Oscar Piastri (McLaren-Mercedes) – 1’34″273 – Q3
6 – Charles Leclerc (Ferrari) ) – 1’34″289 – Q3
7 – Carlos Sainz (Ferrari) – 1’34″297 – Q3
8 – George Russell (Mercedes) – 1’34″433 – Q3
9 – Nico Hulkenberg (Haas-Ferrari) – 1 ’34″604 – Q3
10 – Valtteri Bottas (Sauber-Ferrari) – 1’34″665 – Q3
11 – Lance Stroll (Aston Martin-Mercedes) – 1’34″838 – Q2
12 – Daniel Ricciardo (Racing Bulls-Honda ) – 1’34″934 – Q2
13 – Esteban Ocon (Alpine-Renault) – 1’35″223 – Q2
14 – Alexander Albon (Williams-Mercedes) – 1’35″241 – Q2
15 – Pierre Gasly (Alpine- Renault) – 1’35″463 – Q2
16 – Guan Yu Zhou (Sauber-Ferrari) – 1’35″505 – Q1
17 – Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) – 1’35″516 – Q1
18 – Lewis Hamilton ( Mercedes) – 1’35″573 – Q1
19 – Yuki Tsunoda (Racing Bulls-Honda) – 1’35″746 – Q1
20 – Logan Sargeant (Williams-Mercedes) – 1’36″358 – Q1

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre