EL AÑO DEL 80 ANIVERSARIO, no sólo quedó atrás, también elevó la vara de la categoría.

Y sin festejos por la larga vida, el Turismo Carretera se dispone a afrontar una temporada que pude deparar sorpresas. Uno de los rubros bajo la lupa, aún no oficializado pero ya definido, es el calendario con 15 fechas.

El banderazo de largada se preparara en Viedma, el 18 de febrero, y quizá la suguiente cita también sea en el sur de país.

Aunque la categoría se encuentra «de vacaciones» hasta la tercera semana de enero, no deja de ser minuciosa la labor de dirigentes, clubes organizadores y organismos de provincias a las que tiene previsto visitar el Turismo Carretera.

Ahora bien, te decimos que son 15 fechas estipuladas, y para cubrirlas se «anotaron» 18 entre  clubes y provincias. Las condiciones de los circuitos y la ecuación económica, son dos de los factores esenciales a tener en cuenta para resolver donde van a correr.

Una vista aérea del Autódromo de San Nicolás, en construcción.

Aparecen nuevos autódromos que pretenden llevar al TC; fijate: el nuevo que se construye en Albardón, en la provincia de San Juan y el de San Nicolás, ubicado a escasos metros de la ruta 9, la autopista que une Buenos Aires con Rosario. Mediante la inversión de la municipalidad local, las obras avanzan, y se estima que para mediados de año, estaría presto. A los mencionados, se agrega el Autódromo de Río Cuarto, que supo convertirse en una cita infaltable en campeonatos de años atrás, merced a la gran convocatoria que generaba el TC en el Imperio del Sur y la zona. Con el transcurso del tiempo, el escenario fue deteriorándose y la pugna entre directivos del club de la ciudad a cargo del autódromo, más la falta de fondos, sacaron de circulación a Río Cuarto que ahora pretende retomar. Vuelta que, lo más probable, se concretaría en 2019…

Ante la mayor cantidad de pedidos de fechas, respecto a las fijadas, se desprende que deben quedar tres circuitos fuera de carrera. ¿Cuales?, el Roberto Mouras de La Plata, habitual comodín, podría quedarse sin TC, pese a haber recibido en 2016-2017 al Premio Coronación con masivas concurrencias. Y en caso que permanezca, es improbable que sea elegido para el Coronación.

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Otro autódromo con el asterisco de «provisional» es el de Olavarría; el principal obstáculo para que el TC vaya a la tierra de los Emiliozzi es, para variar, económico. Mientras que el municipio estaría en condiciones de aportar unos tres millones de pesos, según datos recabados por VA desde Olavarría, el automoto club olavarriense no se encuentra en condiciones de aportar dinero, y la suma por ende está lejos del dinero que estipula la ACTC para montar una fecha por el campeonato.

Y, en cuanto a carreras especiales, como se han dado en las temporadas recientes, tendrán lugar nuevamente. Una, los 1000 Kms que en 2017 marcaron el punto culminante de los festejos por los 80 años del TC, dispondrán de un casillero. Descartada la idea de efectuar las 1000 Millas, habrá otra edición de los 1000; ¿donde?, ponele unas fichas al Autódromo Oscar y Juan Gálvez como la temporada anterior.

Si sos de los que te gusta saber al dedillo, donde corre el TC este año,  esperá unos días, y sale el calendario oficial.

 

Por Carlos Saavedra
Foto: gentileza snciudad.com

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1 COMENTARIO

  1. Pase por San Nicolás el sábado pasado. Y se lo ve verde a eso todavía. Y tampoco se ven muchas máquinas trabajando.
    Que alguien me aclare si me equivoco por favor.

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