VA A MANEJAR UN AUDI RS3 LMS DEL MISMO EQUIPO BUELL PARA EL QUE CORRIÓ EN US FÓRMULA 4.

Luciano, oriundo de Canning, de sólo 20 años, corrió durante 2023 en la US Fórmula 4 también para el equipo Buell. Acordate, visionauto lo entrevistó en ocasión de la fecha que convocó a varios categorías, como seguirá siendo habitual, en el pintoresco circuito de Virginia. De palabras pausadas, comentó acerca de como transitaba la experiencia en el automovilismo en el país del norte, y a la vez insinuó lo pensado para continuar compitiendo.

Así surgió la alternativa de incorporarse al TCR Italia, arriba de un auto importante, y participar en el calendario 2024 que incluye, a escenarios de  gran envergadura e historia como Monza e Imola (cuya administración desde hace años, se encuentra a cargo de un conocido por muchos seguidores de la Argentina, Gian Carlo Minardi, en cuyo equipo de Fórmula 1, corrieran a fines de los 90 y principios de 2000, Esteban Tuero y Gastón Mazzacane. Martínez también hará unas fechas de TCR Europa y TCR Europa Endurance.

He tenido muchas sensaciones encontradas, poder correr en Europa es el sueño de la mayoría de los pilotos y es una oportunidad única, sin lugar a dudas la voy a aprovechar. Agradezco todo el apoyo que estuve recibiendo en los últimos meses, pondré mi mayor esfuerzo para representar a la Argentina de la mejor manera”, afirmó Luciano.
El Audi del argentino para 2024.
La temporada del TCR Italiano abarca seis fines de semana, entre los meses de mayo y octubre, y en cada fecha se llevan a cabo dos carreras de 30 minutos + una vuelta. El promedio de autos por carrera de la temporada 2023 fue de 40, estimándose que se mantendrá la misma cantidad en 2024.
“La categoría -detalló el argentino- tiene mucha proyección futura a través de las distintas series que la conforman, el TCR Europeo y finalmente el TCR World Tour, además de esto me encanta que va a ser un gran desafío debido al excelente nivel de pilotos que compiten en el italiano y a la cantidad de autos que participan cada fin de semana, va a ser un tremendo desafío y lo afrontaremos con mucha confianza y muy buenas perspectivas”.

En el emprendimiento habrá otro argentino, con quien visión también conversó. Será el también piloto Eric Borsani, quien se desempeña como manager de la Scuderia Buell en EE.UU, y acompañará a Martínez en su experiencia europea. Justamente Luciano junto a Borsani, llevaba a cabo una serie de test en diferentes circuitos argentinos, apuntados a la adaptación al TCR Italia.“Avanzamos con una gran adaptación, y llegamos a girar en ritmos competitivos muy rápido, además siendo constantes. La pretemporada que venimos haciendo, no dudo, va a marcar un antes y un después en mi manejo, y me aportará mucho para enfrentar de la mejor forma al TCR Italia», apuntó el pibe.

En uno de los ensayos realizados en nuestro país.

Acá te contamos más sobre el pibe Martínez, otro argentino que convive con los sueños de cumplir objetivos en el automovilismo internacional.
Comenzó a competir a los 12 años en diferentes categorías de karting, y consiguió un subcampeonato en la categoría Somex. En 2018 pasó a los autos de fórmulas, y participó en el campeonato de Fórmula 4 Nueva Generación.
En 2019 se sumó a la Fórmula 3 Metropolitana donde logró sus primeros podios. En 2020, la pandemia que detuvo todo, pareció amenazar su carrera deportiva, sin embargo pudo continuar en 2021 en la Fórmula 4 Argentina donde también subió a varios podios, a la vez que siguió en la F-3 Metro. El año pasado, pudo incursionar en el terreno internacional, al ingresar como ha sido mencionado, en la US Fórmula 4 donde obtuvo una pole position y concretó varias actuaciones destacadas, pese a no correr la totalidad del campeonato  ya iniciado.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre