¿VENDRÁ A FIN DE AÑO PARA SUMARSE A LA FAMILIA, O A OCUPAR EL LUGAR DE OTRO INTEGRANTE QUE DEJARÁ SU LUGAR?
Citroen Argentina dio a conocer los lineamientos del nuevo Citroen que irrumpirá en la Argentina a fin de año. Será el Basalt Vision, un SUV coupé a fabricarse en Brasil, y preparado por su modernidad y adelantos, para batallar de frente entre los SUV´s cuyas presencias en el mercado nacional, impulsadas por las automotrices volcadas a este formato global en desmedro de los autos convencionales casi en retirada, no para de incrementarse.
El Basalt Vision será un reflejo más de las estrategias de las marcas, en este caso Citroen. Se habla que va a reemplazar al C4 Cactus; se verá. Eso sí, la silueta no deja de llamar la atención, por la amplitud y confort, pilares de la marca francesa. Con fuerte integración local, hicieron saber desde Citroen, compartirá la plataforma del Citroen C3 y C3 Aircross (los tres modelos forman parte del programa denominado C-Cubo), con las ventajas y robustez de un SUV elevado, equilibrado y el espacio interior propio de un modelo familiar.
“Estamos encantados de presentar el tercer modelo del programa diseñado para impulsar el crecimiento internacional de Citroen. Nuestros equipos están firmemente comprometidos a ofrecer esta visión innovadora del SUV coupé en los próximos meses; irradia un diseño audaz, espacio interior y confort único a bordo. Desarrollado y producido localmente, confiamos en que nuestro Basalt Vision atraerá a una gran cantidad de clientes y fortalecerá nuestra posición en mercados claves. Estamos ansiosos por contarles pronto más sobre este producto«, ha afirmado Thierry Koskas, CEO global de Citroën.
Es audaz; su concepto de SUV coupé que responde a las diversas posturas y aspiraciones de los clientes. Será el primer modelo en la región que tomará atributos de diferentes códigos automotrices. Su carácter SUV será aspiracional y expresará modernidad, robustez y seguridad. Impetuoso y con mucho músculo, su postura lo verá seguro y sólido en las calles. En esto tendrá que ver su gran distancia al suelo, el capot alto, la parte delantera vertical, guardabarros ensanchados y molduras con distintas formas geométricas. Atrás el estilo coupé ratificado, fluído y dinámico; la silueta en definitiva es equilibrada y reflejará la eficiencia aerodinámica.
En Citroen siempre se jactan de la creatividad que muestran sus modelos, el Basalt Vision dará para reiterar esa postura merced al concepto logrado en este vehículo portador, habrá que insistir, de una silueta único.
¿A que se debe su denominación?, Basalt Vision proviene de la roca volcánica basalto, nacida de la energía de la tierra, la promesa de robustez y serenidad que representa ese material resistente y atemporal. Valores que se corresponden perfectamente con este vehículo, que sorprenderá -remaran desde la marca- por su resistencia y confiabilidad. La mayor distancia al suelo, hay que reiterar, facilitará la entrada y salida del interior que dicho sea de paso, ofrecerá mucho espacio para los ocupantes y un gran baúl. Con diferentes elementos visuales que transmitirán aún más robustez y estilo, como para ofrecer seguridad y protección para afrontar con tranquilidad condiciones difíciles que puedan plantearse al conducirlo.
Configurado específicamente para satisfacer necesidades de los usuarios en estos mercados regionales, ilustrará con la modularidad y eficiencia de la arquitectura. Con el Basalt Vision, quedará ratificada la ambición de Citroen para ofrecer una experiencia más serena y entretenida que faciliten la vida del usuario. Jóvenes y familias, a aguardarlo pues.
Fotos: prensa Citroen Argentina.