CUANDO EL TC PASO POR OLAVARRÍA…

…la empresa Corven Autopartes del Grupo Iraola, reiteró acciones vinculada con sus representantes y por ende, con la mira puesta en los usuarios y clientes. Las charlas técnicas forman parte de la estrategia de la empresa que desarrollan en el país, y en especial en las ciudades donde corre el Turismo Carretera. En la Argentina, Corven Autopartes cuenta con unos 600 representantes, en la ciudad de los Emiliozzi recientemente fue designado Uria Repuestos. El ingeniero Ricardo Giles (responsable del área técnica de la compañia), fue el encargado de desarrollar la capacitación sobre sistemas de suspensión, y el licenciado Damián Suárez (jefe de la línea de fricción) tuvo a su cargo la capacitación sobre fricción, composición de los productos y tips de instalación, línea de repuestos que en ambos casos cuenta con seis meses de garantía.

A esos encuentros, asistieron 50 mecánicos de la zona, convocados por Uria Repuestos, “Corven está comprometida con la capacitación de su red comercial a lo largo y ancho del país”, dice a visionauto José Luis Cuicchietti, el director comercial de la empresa (en la foto de portada junto a Matías Rossi, representantes de la compañía y de Uria Repuestos), al remarcar los objetivos de la estrategia. “En las capacitaciones hubo mecánicos de distintos lugares, los que recibieron asesoramiento y también sugerencias, indicaciones para aplicar en los trabjos de colocación de repuestos para frenos y suspensiones, como una manera de mejorar la calidad de la mano de obra; no dejamos de hacer hincapié en el valor que le damos a la post-venta de nuestros productos”, añade el ejecutivo.

La charla técnica en Olavarría.
El director comercial de Corven Autopartes dialoga con visionauto.
SpeedAgro

En tan sentido, remarca Cucchietti que una de las premisas en materia de autopartes, es “dar respuestas inmediatas a los eventuales reclamos” y agrega, “si llegan reclamos por repuestos adquiridos en una red de representantes, la política de Corven es reponerlos a los clientes, luego que sea elevado ese reclamo desde el mecánico a la casa de repuestos y desde allí con la autoparte a nuestra empresa para analizar lo ocurrido. ¿Que ocurre si luego se detectara que no existieron fallas de la autoparte?, bueno; no volvemos atrás, la reposición del elemento la consideramos una cortesía. Otra consigna que tenemos es que un cliente vale mucho más que un producto en sí mismo, por eso actuamos de esta manera”. Desliza Cucchietti que en el caso de amortiguadores, “el 50% de los que pudieron tener algún reclamo, se comprueba que no han fallado; sin embargo, como digo, los reconocemos y los reponemos y en el momento”.

LOS CAMIONES FOTON

Recientemente, Corven ha sumado la representación de los camiones Foton de procedencia china, que están dirigidos en forma particular a actividades comerciales vinculadas a la distribución de mercaderías u otros usos que requieran un vehículo práctico y dinámico. Con la presentación de la nueva línea de camiones, llegó el primer concesionario que se ha instalado en Pilar, provincia de Buenos Aires. Sobre la nueva unidad de negocios, Cucchietti dice “son productos de calidad, que disponen de motores Cummins, estamos apuntando a un ingreso progresivo en el mercado de camiones y, entre los planes a futuro, se encuentran los de sumar camiones de mayor porte”. Acerca del momento de salir al mercado con los camiones, considerando la tan compleja coyuntura padecida en el país, el ejecutivo argumenta, “el proyecto de Corven para incorporar camiones demandó dos años de análisis y estudios, bueno se ha concretado ahora pese a la difícil situación, lo que significa que apostamos al futuro, es un proyecto a largo plazo y auguramos que las complicaciones actuales, sean superadas lo antes posible en el país; además confiamos mucho en la línea de camiones que ofrecemos”.

El Foton Aumark S1 614, uno de los  modelos lanzados.

El conglomerado chino CVN Motors junto a Corven han comenzado entonces a comercializar las líneas de camiones Foton en sus modelos Aumark S1 614 y Aumark S3 815. Las versiones Aumark de Foton Trucks vienen provistos con motor Cummins. El Aumark S1 614 con el impulsor 2.8 litros con 150 CV de potencia y un torque de 360 Nm. En el caso del Aumark S3 815, el motor es 3.8 litros, 156 CV y 500 Nm de torque. Ambos camiones livianos, cuentan con transmisiones manuales ZF con cinco y seis marchas, respectivamente. Para tener en cuenta, marca Cucchietti, “contamos con un stock de repuestos disponible para cubrir todas las necesidades, llegado un eventual caso; además el servicio de post-venta se ha dispuesto para, también, ofrecer respuestas rápidas”.

El director comercial, no pasa por alto a Automechanika Buenos Aires, la expo que celebra diez ediciones en el país con un 13% más de expositores, y que va en La Rural. “Corven Autopartes asiste con uno de los stands más importantes, de 320m2, exponemos la línea completa de autopartes y además, es el puntapié inicial para los festejos por los 50 años de vida de Corven que se cumplen en enero del año próximo”.

Fotos: Comunicaciones de Marketing & Prensa, división Corven Autopartes.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre