SOBRAN LAS PALABRAS.

Escasos autos en el mundo, y en la historia del automóvil generan tanto magnetismo y pasión como el Chevrolet Corvette.
Seas o no hincha de Chevrolet, el carisma, su estilo, la personalidad lo convirtieron en un exponente de alta escuela para aquellos apasionados por las cuatro ruedas.
El icónico superdeportivo al que podrás ver en 2022, es exclusivo, capaz de liderar cualquier «batalla» ante rivales del mismo nivel. Y para continuar con su legado, el nuevo Corvette sigue subiendo escalones, la principal novedad es su motor V8 LT6 con casi 700 CV sin ningún tipo de sobrealimentación. Y además de detalles exclusivos, una puesta a punto especial de los frenos y suspensiones.

 

 

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Te contamos más sobre el motorazo. Al nuevo Corvette Z06 lo empuja el V8 –recibió la denominación LT6- 5.5 litros, que además de los 670 CV, eroga un torque de 623 Nm. Para alcanzar esas cifras, el propulsor tiene cigüeñal plano, block de aluminio,a pistones y bielas forjadas en aluminio. El cigüeñal y la carrera corta de los pistones, permiten llegar a un régimen de 8600 rpm. Cada motor es construido por un ingeniero, utilizando herramientas especiales, y habiendo sidogg desarrollados por AMG, llevan una placa con su firma.

Toda esa potencia y par se transmiten a las ruedas traseras a través de una caja automática conde doble embrague de 8 velocidades. Asimismo, para llegar al nuevo Corvette, se trabajó en la suspensión, en una puesta a punto distinta y modos de conducción seleccionables desde el Driver Mode Selector. Las trochas son más anchas e incorpora frenos de alto rendimiento, con discos de 370 mm en el eje delantero y de 380 mm atrás. También puede equipar frenos carbo-cerámicos como parte del paquete opcional Z07 que agrega llantas de fibra de carbono y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R ZP desarrollados exclusivamente para este Corvette.

Más allá de las mejoras en su rendimiento, el Z06 suma detalles estéticos impecables que no alteran demasiado el diseño original. El paragolpes delantero con tomas de aire más grandes y un splitter con mayor volumen, faros con máscara oscurecida, difusor trasero y cuatro salidas de escape centrales.

Y mirá, y para que cada uno que lo compre, es posible configurar su unidad a gusto: 12 colores para la carrocería, diferentes butacas deportivas, opciones de revestimientos interiores y de diseño de llantas, carrocería coupé y cabriolet.

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