KURT CASELLI TENÍA BUENOS recuerdos de Argentina.

Había llegado a principios de este año para correr el Dakar con al difícil misión de reemplazar al español Marc Coma, ausente por una lesión, al frente del poderoso equipo KTM. Un inconveniente mecánico le quitó chances en los primeros tramos pero luego se recuperó y mostró sus condiciones al ganar a etapa, entre Calama y Salta, y la 11ª, que unió La Rioja con Fiambalá.   Finalmente terminó el el puesto 31.

Kurt Caselli llega al campamento de Tucumán en el último Dakar. Dejó un buen recuerdo. Foto: Mónica Paz

Volvió a mediados de año para correr y ganar el Desafío Ruta 40, otras vez como estandarte de KTM. Fue su primer gran triunfo internacional y confirmó las expectativas que KTM había puesto en su figura como eficaz complemento de Coma. Esa era la idea para esta edición 2014 del Dakar cada vez más cercana, pero el hombre propone y el destino propone. Y ese destino le tendió al pobre Kurt una zancadilla mortal en la segunda jornada de la Score Baja 1000 en la zona  mexicana de Baja California, con una caída, una de esas tantas que tienen los motociclistas, pero que en este caso tuvo consecuencias fatales al golpear  fuertemente con su cabeza contra el piso. Ya nada más importó, ni siquiera que tras vencer en el tramo inicial, Caselli acechaba las posiciones de quien como Colton Udal, le había quitado el liderazgo en la general.

SpeedAgro

La triste noticia conmovió al ambiente. Y no tardaron en llegar las muestras. «Me puso muy triste enterarme del accidente. Kurt era un gran tipo y un piloto talentoso que amaba competir. Vayan mis condolencias para su familia y amigos» comentó Cyril Despres, último ganador del Dakar en su página de facebook.

Estadounidense, con 30 años cumplidos el 30 de junio, Caselli era una de las grandes promesas del motociclismo de rally-raid. Era hasta que el destino le tendió su trampa mortal. Qué lástima.

 

Por el equipo de VA

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre