ESTA CLARO QUE la largada del Dakar 2014 conmocionó  Rosario. «Es el hecho deportivo de mayor trascendencia  de la historia de la ciudad», aventuró el ministro de Turismo Enrique Meyer.

¿Qué dirán los futboleros rosarinos que vibran, gozan, sufren y lamentablemente hasta se matan, por el clásico Newells-Rosario?

SpeedAgro

Por encima de las opiniones, lo cierto que por estos días en Rosario no se habló de otra cosa que no sea el Dakar. El Dakar copó todo y lo tapó todo. «En Rosario pasan muchas cosas y no todas buenas precisamente, pero en estos días, lo único que pasó fue el Dakar…», diagnosticaron con alguna dosis de bronca esos sensible termómetros de las ciudades que son los taxistas, sobre el cambio de situación en una ciudad muy golpeada por la inseguridad, pero que en estos días dakarianos pareció entrar en una pausa de paz. «La policía fue reforzada con la gendarmería y la policía aeronaútica», han contado los lugareños sobre la forma en que se reforzó la seguridad en una Rosario que pocos días atras fue noticia por una serie de crimenes relacionados  con el narcotráfico.

«Todo sea por el Dakar, que hace trascender a la ciudad en el mundo y genera movimiento, pero no en todos los rubros» aceptaron los rosarinos.»

Todo sea por el Dakar, aunque sean apenas tres días de un seguridad que debería ser permanente.

 

Por el equipo de VA (especial desde Rosario)

Foto: Mónica Paz

2 COMENTARIOS

  1. Como rosariono estoy contento con el Dakar , pero tambien muy preocupado por como esta la ciudad , es muy complicado vivir tranquilo , por estos dias habia policias gendarmes y demas , en la zona donde estaban y circulaban los autos motos etc etc, pero en el resto todo igual . No creo que sea tan diferente a otras ciudades , pero …. Espero que este 2014 sea un poco menos violento.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre