COMIENZA A CERRARSE la temporada automovilística 2012 y por ende, crece en interés el Rally Dakar versión 2013.

Sabés que sale desde Lima, Perú, el 5 de enero, pasa por La Argentina y culmina en Santiago, Chile. En la edición venidera, la petrolera Total, una de las empresas patrocinantes, cumple sus más de 20 años como sponsor oficial  abastecedor de combustibles y lubricantes.

Total es la 5ª empresa privada de energía a nivel mundial, y líder en el mercado de lubricantes de la región, y también con su marca Elf posee convenios con terminales automotrices como Peugeot, Citroën, Nissan y Renault. La compañía va a estar nuevamente a cargo de la logística, ayudando a los participantes de la carrera a llegar a los lugares más inhóspitos.

SpeedAgro

Para eso, la empresa ha de establecer puntos de abastecimiento en el desierto, y en los aeropuertos de las ciudades por donde pasa la carrera. La participación de Total en el Dakar comenzó en 1991 en suelo sudafricano. Hace 4 años, cuando el Dakar pasó a América del Sur, las filiales de Argentina, Chile y Perú siguieron proporcionando el sólido respaldo logístico a disposición de la organización y pilotos.

Mirá esta data sobre la provisión prevista:
Cantidad de tambores: 1490
Cantidad de litros de combustible: 1.426.620
Puntos GPS para provisiones: 46
Personal afectado: 70
Personal contratado: 300

Foto gentileza DPPI

Por el equipo de VA

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre