ENTRE LOS PRINCIPALES PROVEEDORES MUNDIALES DE ADHESIVOS, SELLADORES Y RECUBRIENTOS.
Te hablamos de Henkel; la empresa con más de 100 años de historia, opera a nivel mundial con innovaciones, marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocio: Adhesive Technologies, Beauty Care y Laundry & Home Care.
En nuestro país, en Henkel HArgentina, operan en la
actualidad las unidades de negocio de selladores y tratamiento de superficie «Adhesive Technologies» y «Beauty Care», con productos capilares para las peluquerías y profesionales. Henkel se encuentra instalada desde hace 52 años en el país, y tuvo un notable crecimiento en los últimos años.
Recientemente, la compañía realizó un desembolso de más de 120 millones de pesos; el objetivo fue optimizar la producción local de tecnologías adhesivas, con el fin de atender principalmente el crecimiento de la industria automotriz y metalúrgica. La inversión representó una clara apuesta por el mercado argentino, procurando afianzar aún más su relación comercial y el modelo de negocios de la compañía a nivel local.
A propósito, la unidad de negocios “Adhesive Technologies” de Henkel cumplió 100 años, y para celebrarlo la compañía creó el “Día del Adhesivo Seguro”. En ese marco, realizó una
activación con su marca Teroson en “Parabrisas Vázquez”, taller de recambio de parabrisas, a modo de presentar la solución Teroson BOND 180.
La creación del «Día del Adhesivo Seguro”, ha apuntado a generar conciencia acerca de la importancia de la seguridad de las personas. “Estamos muy orgullosos de promover esta acción desde Argentina. Es una iniciativa que representa la esencia de Henkel y de nuestras marcas, a la vez que demuestra el pensamiento innovador y espíritu emprendedor que son parte de nuestro ADN”, expresó Federico Schroer, presidente de Henkel Argentina.
En el marco del día, desde Argentina se realizó una acción con Teroson, una de las marcas líder de Adhesive Technologies con soluciones probadas para la unión, sellado y el recubrimientos de vehículos, tanto en la fase de producción como de posventa.
Como te mencionamos, se trató de una activación en “Parabrisas Vázquez”, taller de recambio de parabrisas, donde la marca presentó su producto Teroson Bond 180, una solución adhesiva para promover la sustitución de parabrisas, con máxima adherencia, eficiencia y seguridad.
El producto que presentó este año un rediseño en el packaging, fue desarrollado para seguir mejorando el rendimiento y superar los estándares de las pruebas de
choque, más allá de la norma de la industria.
La propuesta de valor de esta solución de Henkel, se centra en ofrecer mayor productividad a los talleres (180 minutos para que el auto pueda circular, sumado a que no requiere primer), y garantizar seguridad ya que es un adhesivo que fue sometido a las pruebas de choque siguiendo las normas americanas y europeas.
“Es un honor para nosotros realizar una acción por el Día del Adhesivo Seguro. El foco de Teroson y sus productos además de la tecnología y la innovación, se centra en proporcionar la
máxima seguridad para todas las personas, y en el caso de Teroson Bond 180, generar consciencia sobre la importancia de utilizar un adhesivo seguro para el pegado del parabrisas, una pieza clave en la seguridad estructural de un vehículo”, destacó Gabriel Minevitz, Técnico Superior de Ventas en Henkel Argentina.
Un técnico realizó una demostración en vivo, de cómo pegar un parabrisas con el Teroson BOND 180, y se invitó a los asistentes a efectuar ellos mismos la prueba. Teroson cuenta con más de 120 años de historia de marca, y en 2018 registró ingresos globales por casi mil millones de euros. La marca representa una tecnología global y escalable, que ofrece una amplia gama de competencias de mercado y en términos de aplicaciones; para soluciones de sistemas innovadoras, confiables y completas, adaptadas a las necesidades del clientes.
Fotos: Prensa Heinkel Argentina.