-publicidad-

LA PENÚLTIMA FECHA DE LA COPA DE ORO RÍO URUGUAY SEGUROS QUE COMPLETARÁ LA TEMPORADA 2025, ESTUVO PARA CLASIFICAR, ACOMPAÑADA POR OTRO GOLPE DE ESCENA.

A dos capítulos de finalizar el calendario, con un Agustín Canapino dominante y encaminado al quinto título de la categoría, incluso pudiéndose coronar en Toay si llegaba a acumular 70,50 puntos de ventaja, el diluvio luego del sol y calor, trastocó todas las especulaciones.

El aguacero caído en la zona, derivó en grandes dudas sobre la conclusión del programa que ya había completado el TC Pista. Sin embargo luego de estirar los tiempos, la lluvia se calmó posibilitando la continuidad, mientras del otro lado del alambrado, el gentío presente como ocurre cada vez que el TC llega a Toay, pasó las de Caín. Mojados, en el barro, y pese a todo aunque tratando de protegerse del agua, no se movió. Los seguidores e hinchas del TC, dieron otra muestra de la fidelidad a «su» categoría.

Y una vez retomada la acción en una de las pistas más veloces y convocantes el país, Mariano Werner, aún con el sueño vivo para otro título de campeón, si bien sin la fortaleza anímica que lo caracteriza, autor de la pole en el primero grupo clasificatorio sin lluvia, debió esperar la decisión de los Comisarios Deportivos que, luego de que cesara el vendaval, decidieron que continuara la actividad si bien con la pista mojada.

En consecuencia, Werner  arriba de su Ford Mustang que reemplazarà en 2026 por uno 0km, quedó con el mejor tiempo y por eso partía en punta en la serie inicial de la 14ª cita del año, una vez que no fuera considerada «atípica» la clasificación.

Werner, estableció 1m13s477/1000 para recorrer los 4148,40 metros del Autódromo “Provincia de La Pampa”. Después de la lluvia, como era esperado, ninguno de los rivales que clasificaron a continuación, pudo bajar los tiempos con piso seco. Segundo, de nuevo se lució Marcelo Agrelo con el Toyota Camry a 350/1000; tercero, Christian Ledesma, en su Chevrolet Camaro a 447; cuarto Valentín Aguirre, también con Camaro, a 470 y quinto, el campeón vigente en su  Mustang, Julián Santero a 506.

A las 10.10 primera serie a cinco vueltas, Werner y Aguirre en la primera fila, un Ford y un Chevrolet, la vieja rivalidad del TC. A las 10.35 la segunda batería, con Marcelo Agrelo, Toyota Camry y Julián Santero, en primera fila, en tanto que a las 11.00 horas la tercera y última serie con Ledesma y Germán Todino al frente.

Fotos: prensa ACTC.

15-11-25

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí