IMPONENTE POR DONDE LO MIRES, VENDRÁ A LA ARGENTINA.

Luego de los DS 7 Crossback y DS 3 Crossback, la marca francesa premium del Groupe PSA amplía con el flamante DS 9 la oferta con un sedán de grandes dimensiones para afirmar su estilo, refinamiento y tecnología en función de una visión global. El nuevo modelo representa la combinación entre herencia, know how y tecnología de punta, e invita a redescubrir la excelencia francesa en la industria automotriz.

Con 4,93 metros de largo por 1,85 metros de ancho, el DS 9 se presenta como el sedán más imponente en su segmento. Se basa en una nueva versión de la plataforma EMP2 con una distancia entre ejes nunca antes alcanzada que beneficia, sobre todo, a los pasajeros traseros. Su diseño se destaca por su elegante silueta con una luneta empinada, al estilo fastback.

El DS 9 se ofrecerá con el sistema híbrido E-Tense compuesto por un motor naftero turbo PureTech y otro motor eléctrico, combinados para erogar 225cv con una caja automática de ocho velocidades. Así el DS 9 es capaz de recorrer 50 kilómetros, en modo de cero emisiones, con una batería de 11,9 kWh.

El DS 9, un auto importante con tecnología híbrida.

El motor eléctrico despliega una potencia máxima de 80 kW (110 cv) y un torque de 320 Nm. Se utiliza para velocidades de hasta 135 km/h. Al modo eléctrico lo seleccionás de manera automática, en el arranque para maximizar la eficiencia. Se complementa con el modo híbrido, diseñado para controlar automáticamente los diferentes tipos de energía mediante la conducción 100% eléctrica, 100% naftera o la combinación de ambas si la situación lo requiere.

Está previsto incorporar dos versiones E-Tense, la primera con 250cv (tracción simple) y la segunda con 360cv con transmisión inteligente y doble tracción. También estará disponible una versión con motor naftero de 225cv exclusivamente PureTech. Todas las versiones con una transmisión automática de ocho velocidades.

 

Fotos: prensa DS Automobiles.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre