LAS PICK UPS, SELLO DE LA MARCA DEL ÓVALO.

A comienzos de año, llegó la imponente F-150 Raptor, a la que se ha sumado la F-150 Lariat. producida en Estados Unidos y disponible en tres colores: Rojo Racing, Blanco Metálico y Negro Ebony. Cuesta 66.300 dólares y la garantía es por res años o 100.000 kilómetros, transferible.

La serie F de las pick up de Ford es la más vendida en los últimos 43 años en forma consecutiva, y en Estados Unidos es el vehículo más vendido (incluyendo autos) desde 1986. A la Argentina, la F-100 llegó en 1959, para convertirse en un verdadero clásico con el transcurso de los años.

En línea con el crecimiento que ha mostrado en los últimos años en nuestro país, el segmento de las camionetas, pese a las recurrentes crisis, Ford Argentina ha ratificado la estrategia de ampliar la oferta de pick ups, la más completa del mercado local,  compuesta por: Ranger, Ranger Raptor, F-150 Raptor y la nueva F-150 de la que te estamos contando luego del reciente lanzamiento en el Jockey Club de San Isidro

La empuja el motor a nafta 5.0L V8, con una potencia de 400 CV y 542NM de torque. La caja automática con 10 velocidades y diferentes opciones de tracción: 4X4 baja, 4X4 auto, 4X4 alta y 4X2 combinables con cinco distintos modos de conducción: Normal, Tow/Haul, Sport, Snow/Wet y EcoSelect. Y fijate, la carrocería es de aluminio de alta resistencia y el chasis es de acero reforzado, componentes que le otorgan un plus.

El diseño exterior de la nueva F-150 también llama la atención, por la parrilla, paragolpes, estribos laterales cromados, manijas de puertas. Atrás, iluminación LED de la caja de carga con dos luces en las esquinas, faros traseros LED, portón de caja de carga inteligente asistido con apertura remota y escalera de acceso a la caja, sensores de estacionamiento traseros y cámara y luneta trasera eléctrica y calefaccionada.

Si nos referimos al confort ofrecido: asientos con ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones (conductor y acompañante) y memoria en el caso del conductor; pedales también ajustables y memoria y encendido remoto del motor.  Tablero de instrumentos con pantalla LCD de 8”, desde donde el conductor puede ver  y controlar las distintas funcionalidades de la camioneta, sin quitar las manos del volante. Pantalla multitáctil de 8” con SYNC 3, compatible con Apple Car Play & Android Auto, acompañado del sofisticado Bang & Olufsen Play Premium audio system con 10 parlantes más subwoofer y navegador satelital integrado (GPS). Asientos del conductor y acompañante con ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, climatizados (calor y frío en tres niveles) y con memoria (conductor). Encendido de motor remoto. Apertura de puerta sin llave y arranque de motor sin llave. Volante forrado en cuero, calefaccionado, regulable electrónicamente en altura y profundidad. Pedales ajustables y con memoria. Climatizador automático digital bi-zona. Control de velocidad crucero al volante.

 

La seguridad muy estudiada, disponés del paquete Ford Co-Pilot 360, plataforma de tecnologías más avanzada de la industria aplicada a este item esencial. Sumá 10 airbags (dos frontales, cuatro de cortinas,dos laterales), dos cinturones de seguridad traseros inflables. Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tránsito cruzado. Ayuda al conductor a advertir sobre los vehículos que se encuentran en el rango del punto ciego, como así también, otros que están al lado del remolque.

Agregá: Sistema de Mantenimiento de Carril. Ayuda a los conductores a mantenerse en el carril. El sistema utiliza una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas, para monitorear las marcas de los carriles de la rutas o autopistas y detectar los desvíos involuntarios. Si la cámara detectase un inminente desvío involuntario, el sistema usa la dirección y la pantalla del tablero para alertarte si vas manejando para que te mantengas en el carril. Asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones que acciona los frenos autónomamente para ayudar a evitar un posible choque.
La cámara trasera ayuda a los conductores a visualizar todo lo que se encuentra detrás de la camioneta mientras circula marcha atrás.  Faros delanteros con luz alta automática: las luces altas se activan automáticamente para brindar máxima visibilidad y se desactivan de la misma manera cuando viene otro vehículo de frente, evitando el encandilamiento.

Y también: la nueva F-150 viene equipada con: Dirección Asistida Eléctrica con tres modos (Normal, Sport y Confort) que garantiza una excelente respuesta en el comando de la pick up, lo que le otorga más agilidad y mayor eficiencia en el consumo de combustible. A bajas velocidades, ofrece una suavidad en la dirección para lograr una mayor maniobrabilidad en ciudad y al estacionar. A velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener un mejor control. Además, Pro Trailer Back-Up Assist que permite a quien maneja a estacionar marcha atrás con un remolque a través de un comando en la consola central. Con sólo girar el comando a la dirección que deseas, hacia allí se dirige el remolque. Asistente de Partida en Pendiente que detecta que la F-150 se encuentra en una pendiente, y este sistema lo mantiene frenado durante unos dos segundos al soltar el pedal de freno, evitando que se vaya hacia atrás incluso estando cargado, así le da tiempo al conductor para “apretar” el acelerador.  Control Anti-Vuelco que impide al vehículo encontrarse en una situación extrema de vuelco y vuelve a estabilizarlo. A su vez, el Control de Estabilidad monitorea la trayectoria y la compara con la deseada por el conductor, por medio de un sensor en la columna de dirección. Cuando el sistema detecta que el vehículo derrapa, sobrevira o va subvirando, y no sigue la trayectoria elegida o existe una inclinación excesiva, automáticamente aplica presión de frenado a cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar la pick up y mantenerla en la trayectoria elegida y también cuenta con el Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos.

El lanzamiento en el Jockey Club de San Isidro, Argentina (Foto Visionauto)

Y si te gusta el off-road, la F-150 Lariat, incluye el FX4 paquete off-road para mejorar el rendimiento en estas condiciones: Control electrónico de descenso (HDC). Amortiguadores delanteros off-road. Protectores para tanque de combustible, caja de transferencia y diferencial delantero y bloqueo del diferencial trasero. Los neumáticos 275/55 R20 con llantas de aluminio con terminaciones cromadas en 20”.

Completa, ¿no?

 

Fotos: Prensa Ford Argentina.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre