UN DUELO REPETIDO.
Es el que el campeón Josito Di Palma, mantiene en el Top Race, con Matías Rossi. El peso de los nombres y la intensidad del enfrentamiento le otorga por ahora a la categoría la cuota de atracción que cuesta encontrar en otros puntos de una grilla, que en el fin de semana apenas mostró 13 autos. Ellos lo dominan todo y si a veces hay excepciones, como ocurrió en el Sprint de Concepción del Uruguay con el triunfo de Lucas Guerra sobre un auto del JM Motorsport, hay que atribuirlo en buena parte a la inversión de grilla, que aleja a Josito y Matias de los primeros lugares de partida y le da oportunidades a sus rivales. Lucas supo aprovecharla con el Chevrolet del JM Motorsport y postergó a Ciarrocchi, Rossi y Josito.
Con grillas normales y la exigencia de la final, la rutina del enfrentamiento Josito-Rossi volvió a ser el eje de la situación. Ya sea por el toque (foto de apertura) que los involucró en la curva inicial, como por la posterior escalada de Rossi desde el 9° lugar para ir en busca de Josito. Como es habitual el toque tuvo distintas miradas de sus protagonistas. ”Matías se cierra como si estuviese sólo. Si hubiese seguido su línea habría salido más rápido y adelante, pero bueno fue su decisión” contó Josito que puntualizó la presencia de aceite el sector izquierdo de la pista, algo que complico a los autos que estaban en ese sector de la grilla y los hizo mover. Precisamente, el supuesta movimiento del Fiat de Josito fue una de las cosas que Rossi objetó al señalar sobre el incidente que“ tengo la sensación que Josito mueve al momento del rojo, después largo mejor que él y doblo en la curva uno, entendiendo que lo había superado y ahí viene el toque. Es una maniobra para analizar con los comisarios».
Por supuesto hubo análisis de los comisarios deportivos, pero no con las noticias que esperaba Rossi, ya que la clasificación quedó confirmada con el cuarto triunfo de Josito en la temporada Ahora están 4 a 3 en victorias con ventaja para Di Palma. que con tres fechas por disputar, lidera el campeonato con 243 puntos contra 213 de Matías.
Al conoce rla correcta decisión de las autoridades de dejar todo como se vio en pista, Matías habrá lamentado los frustrados intentos de superar a Facundo Aldrighetti, el último escollo antes de Josito que encontró desde sus escalada del 9° lugar tras su retraso inicial por el toque. Pese a una lesión en una de sus manos, el rionegrino se defendió bien de los intentos de Rossi y este duelo dio lugar a los momentos más interesantes de esta carrera que cerró la 8va fecha de la temporada. También esa resistencia resultó clave darle más tranquilidad a Josito, preocupado por el rendimiento de su goma delantera derecha, supuestamente dañada en el toque inicial con Matías.
Vale detenerse en un Aldrighetti cada vez más consistente. Se lo puede ubicar como partícipe del duelo Josito-Rossi en el campeonato, pero no como candidato para dar el batacazo, ya que con sus 163 puntos, está lejos de los 243 de Josito y los 213 de Rossi. Sí, como un bravo juez, como lo demostró en Concepciòn.
Fotos: Prensa Top Race