¡TERMINÓ LA FERIA JUDICIAL!

El conocido e histórico distanciamiento entre Gabriel Furlan y la ACTC, se acrecentó en 2010 ante la decisión de la CAF de suspenderlo por 6 meses por sus dichos ante medios de prensa, donde una vez mas puso en la mira a la gente de la calle Bogotá. Ahora, a punto de comenzar el Top Race el año este finde en el Gálvez porteño, Furlan vuelve a poner sobre la mesa tan controversial asunto, no baja la apuesta, confirma que recurrió a la justicia ordinaria y desde ya, que se lo verá corriendo arriba del prototito Mitsubishi. Enterate lo que hecho saber Furlan:
«El 14 de diciembre de 2010, la ACTC me suspendió por 6 meses por “declaraciones periodísticas que afectaron la imagen de la ACTC”. Impugné dicha sanción, no solamente frente a la ACTC, sino ante la Justicia. Mis “temerarias declaraciones” son transcriptas a continuación:

Revista Corsa (fecha 8 al 14/11/2010):
“La ACTC como ente fiscalizador y organizador de carreras es juez y parte en la toma de decisiones. Así, se pierde independencia y objetividad porque no irán en contra de algo que los perjudique económicamente”.

Diario Popular (fecha lunes 25/10/2010):
“No deberían existir problemas con el hecho que la ACTC no fiscalice más al TR, en la medida que cada ente fiscalizador no tenga intereses comerciales en la categoría que fiscaliza. Mira el Automóvil Club Argentino no tiene problema alguno con las categorías que fiscaliza. La cuestión es que la ACTC fiscaliza y tiene interese comerciales con la televisación, eso no debe ser así; no se puede ser juez y parte del negocio”

«Comunicado de prensa mío publicado en el sitio de internet VISION AUTO:
“Todos los motivos enunciados no hacen más que reafirmar mi pensamiento que el problema conmigo no es DEPORTIVO sino en realidad POLITICO. 60 días de suspensión, además de desmedido me parece, es coincidente con el momento en el cual el Top Race dejará de ser fiscalizado por la ACTC. Una casualidad seguramente”.

«Pueden leer el texto del rechazo de mi apelación en el site de la ACTC concluyendo como a continuación se indica:

…1.- Rechazar el planteo de nulidad deducido por el piloto Gabriel Furlan, y el recurso de apelación interpuesto, y en consecuencia, confirmar la sanción de suspensión por seis meses, contados a partir de la fecha de la presente, por infracción a las disposiciones de los arts. 1-005, inc. b), 19-002 incs. c, d, y e) del RDA/ACTC.

«Ahora bien. Por primera vez -apunta Furlan- en la historia del automovilismo argentino, a contrario sensu de la ACTC, un Juez de la Nación, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil nº 32: Dr. Eduardo Enrique Caruso, Secretaría Unica desempeñada por el Dr. Eugenio R. Labeau, ante semejante decisión violatoria de garantías constitucionales tales como debida defensa en juicio, igualdad ante la ley, propiedad, trabajo, libertad de expresión, etc. falló textualmente lo siguiente:

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“…RESUELVO: Acoger favorablemente la medida cautelar solicitada, disponiendo que se suspenda provisoriamente la sanción de seis meses decretada por la demandada “Asociación Corredores Turismo Carretera”, respecto del piloto Néstor Gabriel Furlan, que le fuera comunicada al citado el 14.12.10, hasta tanto se dicte un pronunciamiento judicial en calidad de cosa juzgada que se expida definitivamente sobre la validez de la sanción…”

«Esta medida cautelar -indica Furlan-, ha sido dictada para que yo continúe trabajando (o sea corriendo) y hablando por supuesto. Es decir, ejerciendo un derecho constitucional».

Considera el ex múltiple campeón de F-3 Sudamericana que, «ahora será la Justicia Argentina la que determine si lo que dije está mal (y todos sabemos que es 100 % verdad) o si la ACTC usa el poder deportivo para impedir la libertad de expresión, entre otras “prácticas” poco ortodoxas».

Y para afirmar su postura, Furlan finaliza diciendo, «por supuesto, los veré este fin de semana en el Autódromo de Buenos Aires en la apertura del Campeonato Sudamericano de Top Race. De buzo y casco, por supuesto».

Foto Prensa GF Racing
03-02-2011
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7 COMENTARIOS

  1. Furlan en vez de ser corredor, deberia haber sido abogado, en todas las categorias que estuvo y esta, siempre anda con el codigo abajo del brazo. en fin

  2. si, la verdad que tenes razon omar… con un poco de fuerza y voluntad podria tener el titulo colgado.
    A mi el tema poco me importa, y muchisimo menos el TR (que me parece una ¿cosa? horrenda, automovilismo no me parece que sea) pero creo que aunque como institucion no te guste si te putean, te la bancas… ahora, si Landa truchea el auto y al final le ponen 60 dias de suspension… vergonzoso el accionar de la mafia que hay en la ACTC

    • Antigamente eu achava que TODOs os ABAPers vohles eram contra mudane7as e novidades. Ate9 que uma vez eu trabalhei com um cara com cerca de 55 anos, que estava completamente interessando em aprender coisas novas.O cara trabalhava com SAP he1 mais de 10 anos, e seguia a comunidade, as mudane7as na ferramenta, as novidades das versf5es novas da Gui e do AS.. Me surpreendeu bastante!Pena que eu perdi contato com o cara, talvez ele pudesse criar um post aqui falando sobre essa histf3ria de tentar manter-se atualizado Abrae7os!

  3. la sancion original pudo haber sido por 60 dias, pero lo que confirma la CAF de la ACTC son seis meses. y la sancion que el juez suspende es por seis meses. hay que leer bien.!!!!!

  4. fURLAN NO ES SANTO DE MI DEVOCION, PERO ES EL UNICO QUE SE LE PLANTA SIEMPRE A LA ACTC, OTROS QUE PIENSAN IGUAL, ARRUGAN

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