EN PARÍS.
Sí, allí, Toyota Gazoo Racing tiene previsto anunciar sus pilotos para la súper temporada del Mundial de Resistencia (WEC), que comienza este año y finaliza a mediados del próximo.
El 9 de febrero es la fecha elegida, donde además, el equipo de la marca japonesa, también va a dar a conocer las carreras del WEC en las que ha de tomar parte, y también para la gran cita, las 24 Horas de Le Mans donde podría sólo dos prototipos TS050 Hybrid en pista, a diferencia de 2017 cuando intervino con tres autos. Hay que tener muy en cuenta que se mantiene latente la posibilidad que Fernando Alonso conduzca para Toyota en Le Mans (probó uno de los TS050 luego de la última carrera de 2017, en Bahrein). En caso de ingresar, en tal caso, se estima que ocuparía una de las plazas de los pilotos del plantel a anunciarse.
Sabés que a los argentinos nos interesa en especial, dada la presencia de José María López que, como te hemos contado, todo indica que continuará alineando para Toyota. Según autosport.com. «el fabricante japonés ha declarado que entrará en la temporada con una alineación sin cambios.
Se hablamos del TS050 Hybrid de la división mayor LMP1-cuenta entre otros detalles el mismo sitio web- ha sido actualizado para afrontar la denominada super temporada. En los últimos fue sometido a las pruebas iniciales en el circuito español de Aragón. ¿Quienes estuvieron manejándolo?, Sebastien Buemi y Mike Conway, dos que se descuenta, han de estar entre los pilotos designados.
La tercera versión del TS050, apunta el mencionado sitio- no cambió en gran forma respecto al modelo anterior, con actualizaciones menores, y esto seguramente ha tenido que ver con la suspensión del programa de desarrollo que disponía Toyota, decisión adoptada tras el retiro de Porsche del WEC. El mes que viene van a probarlo de nuevo.
Por el equipo de VA
Foto: gentileza lat.motorsports.com