MÁS ACTIVIDAD PARA EL AUTÓDROMO GÁLVEZ.
Bienvenidos los nuevos intentos por darles mayores atractivos a las carreras nacionales. Bienvenido, entonces el mini torneo de cuatro fechas, incluído en el campeonato mayor si bien independiente del trofeo Gran Prix de Buenos Aires, comenzado por el Top Race el fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. El primer escenario, el circuito número 6. Posteriormente transitará los trazados número 7 (14 de julio); número 8 (17 de noviembre) y el 9 (8 de diciembre).
“La posibilidad de correr en varios circuitos es altamente motivante para los pilotos”, señaló Alejandro Levy durante la presentación del mini torneo en la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad, en Barracas. El presidente del Top Race agregó de cara al futuro (2025), la posibilidad de utilizar el circuito número 12, y de correr en forma conjunta las tres divisiones (Top Race, Series y Junior) que integran la categoría. Lo acompañaron Daniel Igoillo (presidente de la Asociación Argentina de Volantes, cargo que comenzó a ocupar como indican los estatutos, luego del fallecimiento del Flaco Traverso, y también miembro de la CDA así como Eduardo Baca también presente, ambos en funciones desde la renovación puesta en marcha.
“Es bueno que se haga cosas nuevas para atraer al público y los pilotos. Correr en el Gálvez tiene una enorme importancia y esta iniciativa del Gran Prix, es el puntapié inicial para que tenga actividad permanente. Es un valor que hay que recuperar”, destacó Lucas Guerra, piloto de la categoría junto a otros colegas como Lucas Bohdanowicz (líder invicto del Top Race Series), Agustín Joseph (subcampeón Top Race Junior), el flamante papá Nicolás Ginés (Top Race Junior) y Ayrton Gardoqui (Fórmula Nacional).
“La idea del Gran Prix de Buenos Aires surgió como una forma para crear un torneo atractivo, que recorra distintos circuitos del Gálvez. Es una alegría muy grande que las categorías elijan correr en el Gálvez, porque lo sigue poniendo en valor” comentó Fabián Turnes secretario de Deportes. En tanto, Joaquín Orlando, director del Gálvez, puntualizó “deseamos que en el Gálvez corran todas las categorías, y para eso ya hemos mantenido conversaciones, incluso con la gente de la ACTC. Ahora es cuestión de combinar las agendas”.
Se habló de la posibilidad que la ACTC se hiciera cargo del Gálvez, ¿podría ser? preguntó Visión. “No la veo. No sé nada, ni nadie me mencionó esa posibilidad y no creo que ocurra. Y en caso de alguna gestión en tal sentido, deben hacerla ante la Jefatura del Gobierno de la Ciudad», respondió Orlando.
¿Tema terminado?
Que hijo de mil…buena iniciativa…como le mienten a la gente..levy es una mentira atrás de otra y la cara de poker no la cambia nunca…van ahí porque ningún autodromo quiere una categoría con 13 que no la ve nadie vas a perdida apenas abris el autodromo..iban a olavarria con entrada gral gratis y no había ni 200 personas…
Una pena ya no saben que hacer.
Se ve en las caras de la foto.
Yo voy