ERA EL RESPONSABLE ENCARGADO DE LOS MOTORES

Jorge Simes, ha dejado su puesto; lo han desafectado. Tenía a su cargo la atención, mantenimiento, reparación, de los cada vez más cuestionados motores ingleses V8 Radical, incorporados por el Super TC2000 por decisión del por entonces presidente de la categoría Pablo Peón (con el ok de la mayoría).

Los V8 han estado desde hace mucho en el ojo de la tormenta, debido a las quejas esgrimidas en la mayoría de los casos por los pilotos, ante la disparidad de rendimientos y fallas, sumándose también responsables de equipos, si bien mas mesurados…

Las reuniones entre directores de equipos, representantes de automotrices que participan en STC2000 (preocupados) y la dirigencia de la categoría encabezada por Antonio Abrazian, se han venido sucediendo. No pasó desapercibida, la tan inusual reunión concretada horas después en Santa Fe mismo, luego de la carrera dominguera que cerró el espectáculo en el callejero. Fue una muestra de la preocupación existente y la urgencia por encontrar respuestas, soluciones, además de hablar de los proyectos en danza.

Simes durante uno de los tantos diálogos mantenidos con visión.

Parece que entendieron que una de las soluciones, era desvincular a Simes como encargado de los motores (habría unos 35 en existencia, entre nuevos y reacondicionados). Ante la medida adoptada, estarían arribando al país como en anteriores ocasiones, técnicos de la empresa británica Radical. En las instalaciones de Pro Racing en Villa Carlos Paz, lugar donde son atendidos los impulsores, iban a analizar lo que sucede. Impulsores que hasta la cita en las calles santafesinas, costaban por unidad y por carrera 150 mil pesos, a la vez que 5500 era el valor de cada neumático.

El Super, como el automovilismo en general, no es ajeno a la realidad argentina con el dólar casi a 40 pesos. Las luces de alarma se han encendido, habida cuenta de la fuerte incidencia del valor del billete norteamericano en la economía del automovilismo argento, que utiliza muchos elementos y materiales importados que en el caso de los motores V8 «se pagan en libras esterlinas», según dijo el mismo Abrazian.

Los equipos coinciden en la preocupación, Javier Ciabattari,dueño de la empresa Falda del Carmen que tiene a su cargo la representación oficial de Citroen,  admitió a visionauto hace unos días, que ante el cimbronazo del verde, se veía obligado a conversar con la gente de Citroen Argentina para plantearles que ante este panorama, los números dejaron de cerrar y por ende, a causa de un hecho excepcional que modificó drásticamente las condiciones, necesitaba readecuar su presupuesto, para “no fundirme trabajando, como suele pasar a muchos en nuestro país”. Había incluso deslizado Ciabattari que, en caso de no actualizar el presupuesto disponible para este año, no descartaba que el equipo Citroen se ausentase en una o dos fechas del campeonato.

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A lo mencionado, se ha sumado el tan discutido y complicado proyecto de formato de campeonato (te adelantamos detalles en nota publicada) que se pondría en práctica desde 2019, alejado de lo que tantos reclaman, simplicar la oferta automovilística como una de las alternativas para hacerlo más atractivo a los aficionados. Bueh, lo que se ideó y proyecta va justamente a contramano…

 

Fotos: Super TC2000 (portada) y visionauto

 

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5 COMENTARIOS

  1. ¿Que llama la atención? SIEMPRE hacen cosas contra la lógica y el resultado es SIEMPRE el mismo: PÉSIMO
    Una buena oportunidad para barajar y dar de nuevo, pero que no van a aprovechar.
    El TC2000, Super o como se llame, dejo de existir como tal el dia que la APTC2000 se vendió al grupo klarin y su destino es INEXORABLE

  2. El 30/08 publique en las redes sociales “Automovilismo en tiempos de Crisis y cómo afecta la falta dé Profesionalismo”.
    Nadie dijo nada al respecto y así se sigue dejando sin un Análisis Tecnico, al Automovilismo Argentino, en la Industria del Deporte.
    Nada es Casual !!
    Y así Nuestro querido Automovilismo sigue en caída libre.

  3. El 30/08 publique en las redes sociales “Automovilismo en tiempos de Crisis y cómo afecta la falta dé Profesionalismo”.
    Nadie dijo nada al respecto y así se sigue dejando sin un Análisis Tecnico, al Automovilismo Argentino, en la Industria del Deporte.
    Nada es Casual !!
    Y así Nuestro querido Automovilismo sigue en caída libre.

  4. A nadie se le ocurre volver a los motores originales,desarrollados y asistidos por preparadores argentinos?
    Es tal el bloqueo mental?
    Por qué no miran el ejemplo del TN?
    Esos motores Radical son un lastre para la categoría.
    Estoy seguro que,si miran el historial de audiencia televisiva desde la aparición de estos motores hasta ahora,la pendiente negativa es una constante.

  5. La categoría tiene un problema de marketing muy serio: no se puede ir contra lo que pide el mercado: volver a las fuentes, motores de las marcas, asi nació la categoría.- De ahi en mas todo lo que se haga con motores genéricos seguirá fracasando como hasta el presente.-

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