LAS MAQUINAS HABIAN CALCULADO UN TIEMPO IDEAL, pero el mejor piloto del mundo en ruta abierta les mojó los chips.
Con data recogida en ensayos, Peugeot calculó un tiempo ideal para la trepada de Pike’s Peak, teniendo en cuenta que la máquina era el tremendo Peugeot 208 T16 de un HP por kilo, que se recorren 20 kilómetros en ascenso, todos de asfalto, y que para eso hay que negociar 156 curvas.
¿El tiempo ideal? 8m15s.
El piloto designado se subió a la bestia y esperó que todas las motocicletas tomaran la largada. Luego sería el turno de la clase Libre, en la que competía. Con preocupación vio que sobre la cima se juntaban las nubes. «Empecé a pensar que si no me daban pronto la salida, se pondría difícil».
El 208 T16 trepó entre las nubes, y cruzó la meta en tiempo. «Antes de largar no sabía si acelerar a fondo todo el camino, o si solamente lo haría a un ritmo confortable, que me permitiera ganar. Al final, decidí ir a fondo».
¿El tiempo real? 8m13s878
Casi dos segundos menos que lo pronosticado. ¿El record de 2012? 9m46s164. Pulverizado
«Nunca tuve nada de que preocuparme». Como suele suceder siempre, Sebastian Loeb.
Por el equipo de VA
Foto: Peugeot
Que bestia. Un fuera de serie sin discusión.
Sebastian Loeb, quedara en la historia como uno de los mejores pilotos de todas las epocas. No solo tiene records en WRC, sino en autos tipo Le Mans, Turismo y Formula. Un monstruo al cual – como es habitual en nuestro pais – no se le ha dado la importancia que tiene.