EL DE EQUIPOS ya lo tiene, ¿se queda también con el de pilotos?.
Este fin de semana, el Autódromo de Rosario -boutique, como le gusta llamarlo a Pablo Peón- recibe el cierre de temporada de FIA Rally Cross y consagra al campeón 2015. Eso sí, la Copa de Constructores ya tiene dueño y ese es el Peugeot Hansen, cuyos pilotos son Timmy Hansen y Davy Jeanney a bordo de un Peugeot 208 WRX. Con 5 victorias y 11 podios, este equipo logró el título en la penúltima prueba del año desarrollada en Franciacorta (Italia), en octubre.
Bajo la denominación Peugeot Hansen, y con el apoyo de Total, el equipo participa en el FIA Rally Cross con el Peugeot 208. El sueco Kenneth Hansen es uno de los pilotos con más victorias en esta competencia, como piloto y como manager de su equipo. Al anunciarse esta asociación, Hansen declaró: “Estamos orgullosos y nos sentimos honrados de trabajar con Peugeot Sports en el campeonato de Rallycross FIA esta temporada. Estamos motivados y es también una gran responsabilidad”. Y agregó: “¡Somos campeones mundiales! Este equipo lo merece realmente. Somos los mejores”.
En cuanto a Peugeot, Bruno Famin, Director de Peugeot Sports, comentó sobre la incursión de la marca en el FIA Rally Cross: “En Peugeot Sport buscamos continuamente explorar universos diferentes en automovilismo. Rallycross es una disciplina en pleno desarrollo a partir del lanzamiento del campeonato Mundial FIA. Este año el equipo Peugeot Hansen tenía una gran tarea por delante, con un desafío de 12 pruebas en el calendario que se disputaron en países estratégicos para la marca”.
En cuanto a la fecha en el Juan Manuel Fangio rosarino, el noruego Petter Solberg (Citroën DS3) llega con 279 puntos y todas las de ganar para lograr el bicampeonato. Quien trata de impedírselo es Timmy Hansen, el pilotos del Peugeot Hansen, con 253 unidades.
Por el equipo de VA.
Fotos: Prensa Peugeot Argentina.