FALTA CORRER en Río Cuarto para finalizar el calendario.

 

Furlan ha brindado detalles del TRV6 2016 y...de 2017.

Del Top Race V6 te hablamos, y mientras aguardan Agustín Canapino, Matías Rodríguez y Martín Ponte para resolver el título entre ellos, en la categoría se han venido trazando planes y estrategias para poner en práctica en 2016.

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En tal sentido, se ha sabido que no va a continuar como administrador Javier Azar (“el Negro termina su contrato y está cansado”, se escucha decir), y Alejandro Urtubey retoma el manejo total de la categoría. Para analizar el año y generar ideas, desde hace poco se están reuniendo los dueños de equipos, en tal sentido han formado una comisión integrada por Sergio Polze (Sportteam), Nicolás Cotignola (Sprint Racing) y Cristian Martínez (Octanos Competición).

“La comisión se formó para trabajar con la mira puesta en optimizar aspectos generales del TRV6, y colaborar con Alejandro Urtubey, que vuelve a conducir la categoría”, le dice a Visión, Gabriel Furlan, dueño de uno de los equipos como sabés.

Dicho sea de paso, charlamos con Furlan en el Sector VIP que dispone el GF Racing, “lo sumamos este año, apuntando a contar con un lugar apropiado para recibir sponsors, amigos, etc”. Es un trailer que mide 8 metros de largo por 2,50 de ancho y es bien cómodo y confortable, “tiene capacidad para unas 30 personas”, apunta Gabriel.

El VIP que el equipo de Furlan monta en cada autódromo, en segundo plano, su esposa Mariela.

Gaseosa de por medio, en el espacio VIP, Furlan amplía sobre el tema que venimos charlando, “la comisión ya se ha venido reuniendo con Urtubey, y se avanzó en forma concensuada en temas importantes. Por ej, quedó definido el reglamentodeportivo para 2016. Sí, se mantendrá el mismo formato de definición que el de esta temporada, con 3 pilotos en igualdad de condiciones en la última fecha, yo no estaba de acuerdo pero la mayoría opinó en tal sentido, dicen que suma incertidumbre, así que todo bien”.

Luego de las reuniones de la comisión con Urtubey, también se redondeó una cuestión muy sensible, la económica. “El año que viene un auto de TRV6 va a costar 100 mil pesos por carrera, en cada fecha deberemos pagar ese monto a la categoría. Eso incluirá el alquiler del motor, dos juegos de cubiertas y el seguro; es decir, si se rompiera un auto la categoría se hará cargo. Esto reafirma lo que vengo sosteniendo desde hace mucho, el TRV6, como una de las categorías más importantes del país, es una de las más accesible por la envergadura que muestra”.

En materia de dinero, en la próxima temporada no se pagará más el premio de 80 mil pesos al ganador, “fue modificada la escala –dice Furlan-, el ganador cobrará 25 mil pesos, 18 mil el segundo y el tercero, 12 mil, con la novedad que se va a pagar en el TRV6, una prima de partida de 16 mil pesos a todos los pilotos en cada carrera”.

Hace poco en una nota que habrás visto, VA dejó entrever que el Súper TC2000 y TRV6 preveían trabajar en forma más cercana desde 2016, “así es se apunta a eso, a interactuar en forma mas cercana con el STC, armonizar la forma de llevar adelante distinto tipo de cosas, la logística, optimizar recursos, servicios médicos, banderilleros y los calendarios para que queden ordenados y no haya superposiciones. Ojalá se concrete todo esto”, espera Furlan.

En lo que hace a su equipo, y los pilotos con que podrá contar en 2016, reconoce Gabriel, “sí, hay interés para que Bebu Girolami retorne a la categoría, y en mi caso especial, si se diera, que se integre a mi equipo. Habrá que ver como resuelve Bebu su año, las categorías en la que irá a correr y las fechas”.

El detallado repaso de Furlan, incluye a los motores, “es posible que a los 3,5 de TRV6 se lo pudiera colocar una brida, hay que tener en cuenta que estos impulsores no se fabrican más, no hay más blocks y están cerca del límite de su vida útil. El Top Raes Series por su parte, continuará con los actuales que tendrán su último año. En 2017, el TRV6 pasará a usar los V8 y los actuales 3.5 irán al Series”.

¿Y los autos “musculosos” (Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Charger, ¿Toyota Lexus?) que se han mencionado para reemplazar a los actuales desde 2017?. “Esto se encuentra en debate, habrá que ver como se trabaja, que se resuelve y tener en cuenta si van a entrar terminales; en ese caso se deberá escuchar el punto de vista de las fábricas, a las que quizá les interese más que se vea en las pistas a un Chevrolet Cruze por ej. en vez de un Camaro, se verá…”.

El espacio del GF Racing, desplegado en los boxes de un autódromo

El temario no se agota, pero es momento de “picar” algo y tomar una bebida bien fresca en el VIP de Furlan. La libreta de anotaciones queda a un costado.

Por Carlos Saavedra
Fotos: Prensa GF Racing.

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2 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes amigo….esses V8 que eston a ser planejados para 2017 ja se tem quais que eston a competir em la nueva TRV8???

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