RED BULL se ha consolidado en la Fórmula 1, los éxitos, campeonatos mundiales alcanzados en los tres últimos años con Sebastian Vettel, han completado el círculo para hacer que la marca de bebidas energéticas, sea reconocida en el mundo entero.

 

A su estelar presencia en F-1, la marca agrega eventos especiales, espectaculares movidas y presencias en diversos acontecimientos deportivos, el Dakar por ejemplo, además de patrocinios a deportistas.

Semejante éxito expandido por el mundo entero, ha incentivado seguramente para el gigante enorme que es Coca Cola haya decidido también incursionar en F-1. ¿De que manera?, fijate: es uno de los sponsors de Lotus a través de Burn, una bebida de similares características a Red Bull y de propiedades revitalizantes emparentadas.

La auspiciosa temporada de Kimi Raikkonen con Lotus el año pasado, cuando volvió a la «máxima» ubicándose 3º en el campeonato tras un triunfo y luego de subir 7 vedes al podio, luego de complejas negociaciones, llevó a Coca Coca a apoyar a la escudería Lotus. Para eso debe desenvolsar la módica suma de 70 millones de euros por año

En ocasión del último gran premio del año pasado, en Brasil; Lotus puso en su cuenta de Twitter de Lotus un mensaje sugerente, acompañado de una foto de lo más sorprendente: “Hay bebidas energéticas que te permiten quemar goma, y también las hay que te dan alas, pero que no te hacen más atractivo cuando estás desnudo”. Al abrirla aparecía Christian Horner, máximo responsable del equipo Red Bull en cueros, posando encima de un auto de Fórmula 3. La foto databa de los finales de la década de los años ´90, por entonces Horner participaba en el campeonato británico de Fórmula 3000.

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“Lotus ha demostrado una creatividad excepcional en su enfoque de las carreras de F-1, un estilo que se asemeja mucho a la filosofía de Burn. A través de nuestra marca, aportaremos esa misma creatividad e incorporaremos arte y música para romper las convenciones del patrocinio tradicional”, ha afirmado Emmanuel Seuge, director del grupo Worldwide Sports & Entertainment Marketing de Coca-Cola.

Se viene otro duelo de gigantes.

Foto www.circusf1.com

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