LAS 24 HORAS de este año, quedaron en poder de los favoritos.

En el último año de la era Grand-Am, eran el BMW/Riley nº1 del Chip Ganassi Racing, que con la victoria confirmó los pronósticos en el tradicional Daytona International Speedway ubicado en el Estado de Florida, EE.UU.

Memo Rojas/Scott Pruett/Juan Pablo Montoya/Charlie Kimball hizo una gran carrera y fueron los primeros en recibir la bandera a cuadros. El triunfo fue trabajoso, sobre el final el único auto que le podía dar pelea era el Corvette DP del equipo VelocityWW, manejado por el veterano Max Angelelli.

 

Los ganadores en el podio, JP Montoya condujo la última parte de la tradicional carrera
-publicidad-

Montoya fue el encargado de llevar el auto campeón a la victoria. El colombiano debió ingresar aboxes faltando menos de seis minutos para que termine la las 24 Horas, perdió la punta. Angelelli paso a ganar la carrera pero la felicidad del italiano no le duro mucho porque tuvo que hacer lo mismo que el campeón de la Fórmula CART de 1999. El colombiano aprovechó y paso a Max cuando recargaba nafta y de ahí en más se encaminó a la victoria.

El último escalón del podio lo completaron A. J. Allmendinger/Marcos Ambrose/Oswaldo Negri/John Pew/Justin Wilson, del Michael Shank Racing.

En la Clase GT que estuvo muy reñida, Audi logró la primera victoria con Filipe Albuquerque/Oliver Jarvis/Edoardo Mortara/Dion von Moltke. Así Audi empato a Porsche entre las marcas que ganaron las tres carreras más importantes de 24 horas: Daytona, Le Mans y Nürburgring.

 

Por Carlos Saavedra
Foto: gentileza Bruno Tarulli

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre