EL TRÍO MAS MENTADO.
Es el que en el Campeonato Mundial de Superbike componen Jonathan Rea, Scott Redding y Toprak Razgatlioglu. Representan a tres marcas diferentes. El norilandés se viste con verde de Kawasaki, el inglés luce el rojo de Ducati y el turco, además de su apellido complicado, sobresale por el azul de Yamaha. Y encima sus apellidos comienzan con R.
A diferencia de anteriores temporadas, lejos esta Rea de tener un camino despejado rumbo a su séptimo título mundial consecutivo. Sus rivales se la están poniendo complicada al punto que un tremendo vencedor (lleva más de 100 triunfos) como lo es Jonathan, no gana desde hace dos fechas ninguna de las tres carreras (dos extensas y una Superpole) que componen cada jornada del Mundial de Superbike. Y no sólo eso. Con su triunfo en la segunda carrera en el circuito español de Navarra, Razgatlioglu llegó a 311 puntos e igualó a Rea en la punta del campeonato con la ventaja de haber ganado más carreras (5 contra 4) mientras que a 37 puntos, Redding (vencedor de la competencia inicial en Navarra) es una amenaza cada vez mayor recordando que hasta hace un par de fechas estaba a 81 y parecía fuera de la conversación.
“Ser puntero del campeonato no cambia mi actitud hacia las carreras. Como hasta ahora seguiré enfocado en ganar todo lo que se pueda” avisa Razgatlioglu, quien por su religión, no participa de los festejos con champaña en los podios y escapa tan rápido como va con su Yamaha cuando sus colegas comienzan a abrir la botella. No sabe lo que se pierde.
“No me molesta que me hayan descartado. Acá estoy para ponerles cada vez más presión y jugar mis chances” desafía Redding, el mismo que tras ganar en Most le propuso casamiento a su novia en el podio. También en Superbike, el inglés cambiará de equipo ya que recientemente anunció su pase a BMW para acompañar al holandés Michael van der Mark.
Rea se muestra tranquilo frente a los embates de sus ambiciosos rivales por despojarlo de una corona que luce desde hace seis años. “Quedan seis fechas y muchos puntos el juego. Cometí errores y ya pagué su precio” comenta Jonatan con la esperanza que el retorno a circuitos conocidos (Magny Cours, Montmeló y Jerez de la Frontera son los próximos) permita recuperar el alto rendimiento de su Kawasaki perdido en nuevos escenarios (Most y Navarra) y que lo han obligado a tomar mayores riesgos que se han reflejado en inoportunas caídas.
Rea, Razgatlioglu, Redding. Un trío que se las trae y que por lo visto promete una emocionante definición del campeonato. ¿La veremos Argentina? El calendario oficial de la categoría mantiene la fecha del 17 de octubre con sede en el Villicum sanjuanino. Es al menos una esperanza para compensar la falta de un anuncio oficial por parte de los organizadores argentinos.