¿UN GUIÑO DEL DESTINO?

Tanto en la vida como en el deporte hay situaciones que pueden ser consideradas de dos maneras: simples contingencias o un guiño hacia algo mucho más grande.

Dentro de un par de meses se sabrá a cuál de las dos correspondió, la primera tan celebrada victoria de Agustín Martínez, el hijo del Gurí, en TC Pista que llegó de manera tan inesperada que deja la consideración flotando en el aire.

No porque no tuviera con qué ganar, de hecho, el Gurisito estaba clasificando cómodamente a la Copa de Plata con el Ford que prepara su padre el Supremo (¿lo tenías secándose las lágrimas a más no poder?. , La cuestión fue que a unos 100 metros del banderazo final en Posadas, la victoria tenía nombre y apellido: Agustín De Brabandere…

El pibe de Concepción del Uruguay estaba a punto de cumplir el doble objetivo, vencer por primera vez en el año y meterse al playoff. Sin embargo, i¡ncreíble!, en la última curva del del circuito, a pocos metros de recibir la bandera a cuadros, la rotura en la transmisión le hizo perder potencia, y de repente el triunfo se esfumó cuando apareció Agustín para sacarle el triunfo del buche. A De Brabandere apenas le alcanzó el impulso que llevaba el Falcon del equipo de Mauro Giallombardo y terminó segundo, un resultado con gusto muy amargo por delante de Facundo Chapur en el Torino verde.

A pura lágrima. La emoción de los Martínez, el Gurí, su hija Paula y la esposa Patricia, tras la increíble victoria de Agustín, primera en TC Pista y en el año del debut.

«No puedo creer lo que pasó. Es una semana increíble para la familia, el finde pasado (TC Pick Up en La Plata) ganó mi papá y hoy gané yo. Estoy emocionado», dijo exultante el Gurisito.

La otra cara de la moneda, De Brabandere no entendía lo ocurrido: «No sé qué decir, faltando 100 metros para la bandera a cuadros se rompió algo y llegamos con el envión. Es increíble la mala suerte que tenemos. Pero bueno, clasificamos a la Copa y vamos a revertir este momento».

De Brabandere lo controlaba a Martínez hasta esa fatídica última curva.
-publicidad-

El ganador de la etapa regular Federico Iribarne, vive una doble sensación. Por un lado, mostró una enorme regularidad con el Chevrolet del JP Carrera, cosechó puntos en todas las fechas, con tres segundos puestos en su haber, y terminó octavo en Posadas. Por otro, su problema es que todavía no pudo ganar, y debe hacerlo sí o sí en cualquiera de las cinco fechas restantes si es que quiere ser campeón.

En definitiva, los 12 clasificados a la Copa de Plata, con los respectivos puntos que arrastran son: Iribarne, 15; Elio Craparo (Ford), Martínez, Santiago Álvarez (Dodge), Chapur, Otto Fritzler (Ford), Marcos Castro (Ford) y Martín Vázquez (Dodge), 8; Humberto Krujoski (Chevrolet), Ian Reutemann (Dodge), De Brabandere y Mario Valle (Ford), 0.

Acá están, estos son, los 12 clasificados a la Copa de Plata.

La próxima fecha, primera de la Copa de Plata, 10 y 11 de septiembre; sí, corren el sábado dado que al día siguiente se vota en las PASO. Desde ya siempre junto al TC y en el apasionante óvalo de Rafaela.

 

Fotos: Prensa ACTC.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre