COMO EN 1965, CUANDO lo lanzaron y vaya a saber cuantos eran los que pudieron vislumbrar en lo que se iba a convertir el Ford Mustang, ahora para festejar los 50 años de semejante auto lo vuelven a subir a Empire States de Nueva York.
El 16 de este mes, el Mustang sube de nuevo al Empire, el edificio (uno de los más famosos y emblemáticos del mundo) que fue el más alto durante 40 años desde que fuera inaugurado en 1931.
No resultó sencillo conseguir que el nuevo Mustang, subiera hasta el Mirador del piso 86 del Empire, en pleno corazón de Manhattan. Hubo que cortarlo en tres partes, más el parabrisas. De esa forma, se logró que entraran sus partes en los ascensores del edificio visitado anualmente por miles de personas de distintos paises.
El Mustang ahora es 180 mm más ancho y 100 mm más largo que el modelo que inicio la leyenda. Una vez que las partes del coche hubieran llegado al Mirador, demandaba 6 horas su rearmado.
El Mustang tiene tres opciones de motor: V6 de serie, un nuevo cuatro cilindros Ecoboost de 2.3 litros y el V8 Coyote de 5.0 litros que empuja como los dioses, es el top. Una novedad más: la suspensión trasera es independiente por primera vez; el interior también novedoso, con materiales de mejor calidad y MyFord Touch opcional
En EE.UU el Mustang es un auto aspiracional, visto como un auto de culto, así como para los amantes de Chevrolet lo es el Camaro o para los que adoran las motos, resulta ser Harley Davidson. Es además desde hace muchos años, tan deseado para cualquier coleccionista; archi famoso, tanto que ha «actuado» en vaya a saber cuantas películas y videos y es el auto con mas seguidores en facebook
El Mustang 2015 es prácticamente igual de largo que su predecesor, sin embargo es más ancho y bajo, por lo que tiene una apariencia mucho más agresiva y deportiva que antes. La caída de la parte posterior le confiere un look marcadamente fastback que sin dudas agradar.. De acuerdo con los diseñadores, la sexta generación evoca las formas del Mustang de 1964-1965, así como algunos elementos del Evos Concept.
Desde Ford habían mencidonado en cuanto a los motores, que tanto el V6, 3.7 litros, como el V8 de 5.0 litros, son los mismos que emplea el modelo en circulación, pero vendrán con más potenci. En cuanto al moderno L4 Ecoboost, se ubica como intermedio con una potencia aproximada a 305 hp. Las transmisiones con seis cambios, manuales y automáticas con modo manual y paletas de cambio ubicadas detrás del volante.
En Ford desarrollaron al nuevo Mustang para que fuera mejor aún con el se va a ser su antecesor, el Mustang Boss 302, por eso es más veloz, dispone de suspensiones también con desarrollos innovadores y en el eje trasero por primera vez, una geometría multibrazo. Suma tres sistemas distintos de frenos, otros modos de conducción que permiten la elección de distintos programas para modifican el comportamiento de dirección, motor, transmisión y control de estabilidad. La seguridad, muy contemplada como siempre, ahora con sistemas de aviso de presencia en punto ciego con alerta de tránsito cruzado y de control de velocidad crucero activo.
El interior rediseñado por completo, con materiales de mejor calidad si bien conserva una vez sentado en la conducción, la sensación de sentirse al mando de una avión de combate. El nuevo volante es de diámetro ligeramente menor, con teclas para controlar numerosas funciones, desde las Track Apps hasta el equipo de audio y teléfono celular. El MyFord Touch es opcional y estrena nuevos botones que facilitan operaciones que antes solo se podían efectuar a través de la pantalla táctil.
Un toque de distinción, como una alegoría a los 50 años del Mustang, en el tablero de instrumentos viene con el logro del mítico potro galopando con la leyenda «Mustang since 1964» (Mustang desde 1964).
Es el Mustang, no hay nada que hacer: un verdadero objeto del deseo, aunque ya vaya por los 50 años.
Fuente: autocosmos.com
Fotos: Prensa Ford y autocosmos.com
Primero: se olvidaron de los MOPAR: los Dodge Challenger (Pony car, como el Mustang y el Camaro) y Charger (Muscle Car). Los autos que «naturalmente» deberían ser la evolución del TC…
Por otro lado, Ford le erró feo al no querer traerlo, como GM trajo al Camaro TARDE (impuestos internos…) y se dieron cuenta de que de haberlo hecho antes, serían un éxito (obviamente, son autos de nicho…).
Este verano ví en un balneario del sur de Brasil un Camaro (allí sí hay, como en Uruguay o Chile…) estacionado a mitad de cuadra y un montón de gente (no menos de 12 personas) haciendo fila para sacarse una foto posando. No hace falta comentarles de que nacionalidad eran «todos y todas» (porque la mitad, eran mujeres…) los que esperaban «su turno»; portugués les aseguro que no hablaban!
Ay los especialistas en «garketing» argentino…