AND THE winner is…

El Súper TC2000 ha batido su año; entre los ingredientes han estado los consabidos resultados deportivos, los dimes y diretes en el Peugeot Total Team entre el campeón Néstor Girolami y su enemigo, Agustín Canapino; también hubo más y han sido las fallas que se hicieron cada vez más recurrentes en los motores V8 Radical, los pasos en falso de la dirigencia, los costos, ahora la vuelta joker en San Martín, Mendoza. Y…, para que el trago fuera bien paladeado, las constantes especulaciones y versiones en torno a quien iba a suceder en la presidencia al creativo y a la vez controversial, Pablo Peón, quien anunció hace mucho su «retiro voluntario».

Acerca de quien lo ha de suceder, se siguen tejiendo alternativas; en tanto durante la temporada, un equipo de trabajo formado por responsables en distintas áreas (televisión, cuestiones técnica, circuitos, negociaciones con clubes), ha desarrollado tareas en línea con las estrategias de Peón y más de una vez, resolvieron ante ausencias de Peón, ya casi afincado en su nueva casa, en las inmediaciones de Miami, EE.UU, donde encabeza emprendimientos comerciales.

 

Al nuevo CEO de STC2000 lo esperan varias cuestas empinadas
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A principio de año para ocupar el sillón de Pablo, se escuchó como candidato a Víctor Rosso; coincidente con Peón en las políticas a aplicar, hombre del riñón del TC2000 (ahora Súper TC2000, quien escribe no se cansa de sostener el error histórico cometido, al cambiar el nombre a la categoría al incorporar los V8, vaciándola de historia). Diluído rápidamente el nombre de Vichín, por ahí fugazmente se habló de Darío Ramonda, cabeza del Toyota Team Argentino y hombre de fina verba, también con raíces profundas en la categoría, diplómatico si los hay en su decir. Tampoco avanzó.

Otro que apareció como posible «1», fue Angel Guerra, escindido del Top Race V6 donde era la mano derecha de Alejandro Urtubey, hasta que por razones -fuertes- nunca bien aclaradas, Angelito decidió (según el), desvincularse y romper con el salteño. Su experiencia dirigencial, haber sido animador de fuste en TC2000 de los 90, se resaltaron para apoyar sus chances; sin embargo, no prosperó Guerra. Por ahí, surgió el nombre de Juan María Traverso; versión bastante «loca» por cierto, más allá que el Flaco tan ídolo como contradictorio, se haya vuelto a acercar a la categoría, es más habiéndose convertido en asesor deportivo de Peugeot. Pasó como un suspiro el Flaco presi.

Quien dio la impresión que podía ser el hombre, fue Sergio Polze; director del tan exitoso Sportteam y a la cabeza de una de las dos formaciones oficiales presentadas por Renault este año, se dijo que escucho una oferta tentativa. A Polze, le interesó el posible paso a dar, más allá que para afincarse al frente de la empresa, debía abrochar la forma en que iba a continuar su equipo, tamaña tarea. Pasaron los días, y el apellido Polze fue otro de los que se desdibujó (pudo influenciar que en Renault, no veían con buenos ojos que cambiara de vereda).

Ultimo o penúltimo presidenciable ha sido Pablo Sánchez Liste, ex-director de comunicación de Peugeot Argentina, cuando se metió de lleno a decidir pasos en el equipo, ganó espacio, preponderancia y consideración. Hace unos meses, sorpresivamente para muchos, Sánchez Liste se alejó de Peugeot y recaló en Loreal. Paradojicamente, su nombre se conoció a modo de versión, una vez alejado del León y arribado al gigante de los cosméticos francés, la candidatura habría encontrado obstáculos en un par de representantes de las terminales.

¿Por que razón penúltimo?, pues más cerca en el tiempo, se habló que fuera Ricardo Anglada, encumbrado ejecutivo del Grupo Clarín, sabés «dueño de la categoría, y de diálogo permanente con dirigentes y directores de escuadras de la categoría. En el medio, se filtró que para reemplazar a Peón, se apuntaba a alguien proveniente de áreas de marketing, sin priorizar conocimientos de las cuestiones deportivas que hacen a la actividad, con experiencia y aptitudes, claro.

Los meses han transcurrido, y el interrogante ha persistido; quizá este finde en San Martín, Mendoza,  entre la carrera y la vuelta joker de aprobación dispar entre pilotos y directivos de equipos, pudieran conocerse detalles más cercanos a los hechos reales que, ojo, deberían suceder en pocos días.

Hasta aquí una síntesis de lo ocurrido en mayor o menor medida. ¿Y ahora que?. Ahora, «el nombre está». El nuevo presidente de Súper TC2000, en realidad un CEO,  proviene de una empresa que no tiene vinculación con el automovilismo, y como te dijimos, es un entendido en marketing y comercialización. Es más, Visión ha escuchado, «de automovilismo, no tiene ni idea, pero tiene gran capacidad de gestión y en lo que hace la tiene clara». El batido a punto de servirse.

Por C.S

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4 COMENTARIOS

  1. Perfecto, justo lo que necesita el automovilismo argentino para que lo terminen de fundir. Otro papanatas con ideas que no aportan nada al automovilismo en si…

  2. Patetico! Igual a todo lo que viene haciendo el TC2000 en los ultimos 10 años, como el cambio de nombre de la categoria (que le hace perder tradicion), que todos tengan el mismo motor, las carreras raras como esta pavada de la vuelta joker, etc.
    Estimados amigos de Vision, quizas es un poco arcaica mi forma de pensar, veo automovilismo desde que naci, tengo 39 años, me gustan los campeonatos donde sale campeon el mejor del año y esto es el que mas puntos suma y gano al menos una carrera; NO me gustan los lastres, las grillas invertidas, las vueltas joker, largadas por sorteo y cualquier otro sistema que perjudique a los que mas laburan y tienen mas talento.
    No creo ser tan viejo como para decir todo tiempo pasado fue mejor, pero…

  3. Se que mi comentario no tiene «directamente» que ver con la nota en cuestion, pero refiere a todo el daño que le han hecho a una categoria tan linda como el TC 2000 (me resisto a llamarla STC2000), y creo que si viene un tipo que no es «del palo» a dirigir los destinos la cosa sera peor.
    Esta es mi humildisima opinion. Saludos.
    RAUL BARCELONA.

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