AMANTE FRANCES
«Metales Salvajes», las obras del artista Ale Curtto, expuestas en el Patio Porteño de Esculturas, en La Boca, hasta el 5 de diciembre, proponían un clima especial. Hechas con fragmentos de partes de vehículos en desuso, deterioradas o dañadas, la imaginación de Curtto quedó revelada. Un rato más tarde, lo que se revelaría iba a ser, la nueva joya de Peugeot, el 308 CC. La cupé cabriolet tan sugestiva y atrayente como par dar rienda suelta a la imaginación, a los sueños.
Mirá alguna de las fotos, ¿Qué harías vos con el volante del 308 CC entre las manos?; con la libertad de acelerarlo y viajar de cara al sol, con la pantalla de alta definición instalada en el medio del tablero, que permite multiplicidad de funciones; disfrutar de las opciones de andar con el techo rígido corredizo sin desplegar, o bien luego de tan sólo 20s, sentirse a cubierto merced a un dispositivo activado con un simple botón ubicado en la consola central que separa los asientos delanteros, y que permite accionarse aún cuando el auto se desplace hasta los 12 km/h.
El 308 CC forma parte de la avanzada programada por Peugeot Argentina, que deparará novedades salientes desde comienzos nomás de 2010 en su grilla de productos; en la habitual movida del verano que involucra con fuertes acciones a un buen número de terminales automotrices. El gerente de marketing, Pablo Averame, diferenciándose de otros estratégias comunicaciones de automotrices colegas, adelantó detalles de las acciones que alista Peugeot.
Del 308 CC traen al país 100 unidades, y a juzgar por los dichos de un par de concesionarios con los que hablamos, parece que se tornará casi irresistible. Claro, para que así sea, tendrás que disponer de 179.000 pesos; el Coco Basile, entrenador de Boca para mas datos, le tenía ganas. Al menos lo dejó entreveer cuando irrumpió sin aviso previo, en el salón donde tuvo lugar el evento del lanzamiento, aún vestido con la ropa para entrenar, se lo mostró con una sonrisa a una atractiva dama. El 308 CC, trae un motor naftero con turbo, 1,6 litros, 152 CV de potencia; desarrollado en forma conjunta con BMW. La caja de velocidades con 6 marchas, y la garantía, se extiende hasta 2 años. Sí, querés saber a cuanto anda; llega a 216 km/h; acelera en 10s5 de 0 a 100 km/h y, mirá, el consumo suena muy tentador, 7,5 litros cada un centenar de kilómetros.
El misterio, la posibilidad de sentarse e imaginar, en un instante sueños y fantasías, llegó cuando cuatro infartantes modelos se mostraron primero detrás de la amplia pantalla, y enseguida descubrieron al nuevo “chiche”, una vez que el director general de la marca, habló del 308 CC y de la política estratégica de Peugeot Argentina
Aspiran en la casa francesa a nivel global con el 308 CC, a mantener un liderazgo en este sugestivo segmento de las cupé cabriolet, una tradición en Peugeot que data de los años ´30 cuando dieron la puntada inicial con el 402 Eclipse, y mucho mas cercano en los tiempos, se reactivó y revalorizó con los tan exitosos 206 CC y el 307 CC, este último ahora reemplazado por el 308 CC. Peugeot –dijeron sus ejecutivos- encabeza en el mundo las ventas en lo que hace a este formato de autos. En el caso del 308 CC mostrado hace unos días en Puerto Madero, aseguraron que las 4 plazas ofrecidas no son ficticias, si bien pudo notarse que en las traseras, el espacio no sobra..
Resaltaron y valdrá la pena que te enteres, porque cuando se habla de seguridad en los autos, la sensibilidad y concientización respecto al tema, nos debe hacer meditar Es la única cupe cabriolet en el mundo que, además de los tradicionales airbag delanteros, suma los de cabeza, colocados como en ningún otro auto, en los asientos delanteros tapizados en cuero, lo mismo que el air bag para tórax y cadera ( 6 en total). Agrega arcos de seguridad que pueden quitarse, frenos con ABS, repartidor electrónico de frenada, asistencia al frenaje de urgencia, controles de tracción y dinámico de estabilidad.
La impresionante inclinación casi envolvente del parabrisa, hace sentirse en un clima especial, acentuado por el dispositivo que permite que cuando lo estás manejando, si te de ganas de abrir el techo, la temperatura y el aire proporcionado por el climatizador, se acomodan en forma automática en función de las condiciones exteriores. También dispone el sistema Airwave, (se acomoda según la velocidad de marcha) emite aire caliente desde las aberturas colocadas en los apoyacabezas delanteros. ¿Qué mas?. Ah!, sí; el sistema de audio. Radio con lector de CD, MP3 y WMA, Bluetooth y la pantalla rebatible de 7 pulgadas que te contamos mas arriba. La última, el 308 CC cuenta con cuatro “packs”, que incluyen sensores para estacionamiento, encendido automático de luces, limpiaparabrisas automático y faros de xenón.
LO QUE VIENE, LO QUE VIENE, ¿INCLUIDO EL TC 2000?
Con un par de 308 CC silenciosos a ambos lados, Averame no se anduvo con vueltas, y contó todo lo que podía. ¿Cómo se posicionará Peugeot en 2010, en cuanto a nuevos modelos a sumar. Y en el terreno de la competición, ¿volverá la marca en forma oficial al TC 2000, como se especula?.
El regreso oficial a TC 2000. ”Tengo poco para agregar respecto al tema TC 2000; desde ya que a nosotros nos interesa volver, pero aún estamos consultando, conversando, averiguando, aprendiendo. Sí, es cierto, los tiempos se acortan para tomar una decisión que estimo no deberá prolongarse mas allá de este mes”.
Lanzamientos. Reveló que “en el último trimestre del año entrante, lanzaremos un auto sedan hecho en La Argentina; la plataforma será la misma del Peugeot 307 y Citroen C4 (ambas firmas cumplimentan el Grupo PSA., ¿Cómo se llamará?.
El 307. “no se dejará de producir; se ubicará en la franja mas elevada de los autos medianoa.
Año de los autos medianos. “Así como este año fue para Peugeot, el de los autos chicos, en 2010 apuntaremos al segmento mediano”.
El 3008. Primer crossover del León, se verá por primera vez en el stand a montarse en Pinamar en el verano.
¡Por fin”. El Grupo PSA Peugeot Citroën presentará los nuevos modelos de los tran exitosos utilitarios Partner y Berlingo. Mostrarán un restyling.
Nuevo motor para Partner y Berlingo La evolución del motor diesel de los utilitarios, se ejemplificará con el 1,6 HDi. En materia de motorización diesel de Peugeot, con el impulsor de 1.6 litros HDi cumplidor de la norma anticontaminación Euro 4, que entrará en vigencia en nuestro país en 2011
Vendrá el 207 francés. El auto hecho en Francia, una belleza, también tienen previsto ofrecerlo en La Argentina. Llegaría alrededor de la mitad del año
¡Vamos 206!. “. “Seguiremos produciendo el 206 en La Argentina (dejó de fabricarse en Brasil), en la planta de El Palomar. El Palomar porque es un modelo que representa 1 punto de los 10 que incursionan en el mercado”.