HACE POCO en el espacio Jeep Park en el norte del Gran Buenos Aires, primer parque de aventura de Jeep en el mundo.
Allí, fue el lugar escogido para el lanzamiento del nuevo Jeep Renegade, y de paso manejarlo para acumular las primeras impresiones de este nuevo modelo de FCA (Fiat Chrysler Automóviles) que ha llegado con promisorio futuro proveniente de Brasil donde es fabricado.
El primer golpe de vista hace notar que se trata de un Jeep, marca emblemática en el mundo y con una vasta e intensa historia que se extiende desde hace 70 años.
Por primera vez pasa a formar parte del segmento de los Sport Utility Vehicle (SUV) compactos, con onda más urbana que otros aunque no abandona la configuración 4×4. El nuevo Jeep Renegadele agrega un plus a la oferta de la marca que hace desde sus orígenes, ha hecho un culto de su espíritu aventurero.
Hay que dar porque la derecha a los que desde Jeep, afirman que el Renegade se ha convertido en una combinación muy especial, por su tamaño compacto para moverse por las ciudades y al mismo tiempo por su mejor desempeño off-road; aspectos a los que se suman un diseño con personalidad; interior espacioso, práctico y refinado. Todo muy bien, pero que decir sobre el andar; no dudan desde FCA, “es óptimo el comportamiento dinámico en el camino”.
Las versiones que se venden en nuestro país son:
. Sport y Sport Plus: motor E.torQ Evo 1.8 litros, 16 válvulas, con una potencia de 130 CV y un torque de 169 Nm, que ncorpora importantes mejoras, como mayor agilidad en el arranque.
.Longitude: motor Tigershark 2.4 L 16 V, con una potencia de 187 Cv y torque de 236 Nm. El motor de probada experiencia, equipa la versión Longitude y se complementa con una transmisión automática con 9 velocidades!, por primera vez en su segmento.
El nuevo Renegade cuenta con una garantía que se extiende hasta 3 años o 100.000 kms (lo que ocurra primero)
Los precios (incluyen impuestos). Sport: $ 418.950. Sport Plus: $ 450.500. Longitude: $ 640.000
EL JEEP PARK
Aprovechamos para contarte que se trata de un predio, ubicado sobre la calle San Roque 2500, en la localidad bonaerense de Benavídez. Es podría decirse la casa de Jeep, donde queda reflejado el significado de la marca: aventura, libertad, pasión y autenticidad. Son 6 hectáreas en el que se puede experimentar el verdadero estilo de vida Jeep. En este parque temático, los visitantes pueden tener contacto con vehículos de la marca, realizar pruebas de manejo con diferentes grados de dificultad, en diferentes terrenos y situaciones de conducción, en un ambiente natural, seguro y controlado, bajo la atenta mirada de pilotos profesionales.
A su vez, no solo podés subirte a uno de los vehículos para andar en la pista Off Road, también tenés tu espacio para actividades deportivas como wakeboard, fútbol, gimnasio, BMX, palestra, mountain bike, entre otras y durante todo el año. Si te interesa conocer el lugar, encontrás más info en ww.jeeppark.com.ar
Por Carlos Saavedra