EL ORGULLO Y LA BRONCA.
Sensaciones opuestas dejo la clasificación del Súper TC 2000 en la agradable tarde del Autódromo de Río Hondo.
Desbordaba de orgullo, tanto o más que el poleman Mariano Werner, la gente del Súper TC 2000 por ese tiempo de 1m42s439 marcado por el entrerriano sobre el Peugeot 408 número 0. No era un tiempo más. Era el nuevo record absoluto del circuito que llegaba con el plus de elevar a más de un segundo, exactamente 1s227, la diferencia con la mejor marca establecida por Pechito López en el 2014 en el Citroen del Mundial de Turismo, la categoría con la que le gusta compararse al Súper TC 2000 en un ejercicio de una validez limitada al círculo de fanáticos tuercas.
“Esto demuestra el nivel increible del automovilismo argentino”, largó Leonel Pernía antes de ilusionarse con un “se van a asombrar cuando se enteren en Europa”. ¿Se enterarán?.
“Usar la gomas blanda demostró lo lindo que es el Súper TC 2000. Es un tipo de neumático que te genera una adrenalina especial por la sensación de velocidad. Parece que no tiene fin en su rendimiento y que siempre podés tirar algo más”, describió Werner sobre la gran protagonista de este nuevo récord y del fin de semana: la goma blanda.
Enseguida y ya de cara a la carrera, que con 32 vueltas exigía un cambio de gomas, admitió que “habrá que estirar la parada en boxes, y cuidar la goma lo más posible”. Tanto Werner como su escolta y coequiper Damián Fineschi, integraron el grupo de 19 pilotos que eligió la opción de clasificar y largar con la goma blanda Los restantes 9, con Facundo Ardusso y Norberto Fontana entre los nombres más destacados, se arriesgaron al compuesto duro. Pueden tener su chamce , si ya con el cambio de gomas realizado, ingresa un auto de seguridad.
No podía ocular su bronca Agustin Canapino. Tenía sus motivos. Por la mañana, apenas pudo dar una vuelta en los entrenamientos al romper el motor. “Era el mismo que pedí cambiar en el Cabalén, porque tenía miedo que se rompiese . Me lo volvieron a dar. Parece increíble”, descargó mientras sus mecánicos apuraban el cambio de impulsor en el Chevrolet Cruze. Por la tarde sobre el final perdió su lugar (quedó 11º), entre los diez primeros por un increíble desentendimiento con su equipo. “Me indicaron que tenía un tiempo mejoro al que realmente había hecho y por eso cuidé. Luego no me avisaron que tenía una vuelta más para intentar mejorar y por eso me mandé a boxes”, contó serio pero tranquilo en la escalerilla de entrada a la casa rodante del equipo.
-Son demasiados errores para un equipo que pelea por el campeonato… , le planteó Visión.
-Lo del motor no es culpa de ellos, porque supuestamente se sortean… No entiendo el error con los tiempos…
¿No pensás en algún boicot?, insistió VA recordándole haber escuchado en el box de Renault, un sugestivo “que le sigan dando a Chevrolet motores que se rompen” , disparado en tono jocoso pero que no es para reírse, viendo que Agustín es el principal rival de los pilotos del rombo en el campeonato.
“No lo creo. Reconozco que se dicen muchas cosas en el ambiente, pero lo que me pasó son cosas que pasan”, respondió Agustín.
Es cierto, son cosas que pasan, pero pasan tantas cosas que dan para pensar…
Por Miguel Sebastián (especial desde Río Hondo)
Fotos: AutoSports
Un error lo comete cualquiera…. pero peca quien pase por alto semejante detalle.
El mejor crono de un WTCC ya habia sido mejorado en la visita del STC2000 el año anterior por Facu Chapur. 1’43.119
Miguel Sebastian… hasta Perco lo aclaro al aire en el momento.
Como dije un error…. pero ya decir que es el nuevo récord absoluto del circuito… 🙁
Yo ya los se… pero les dejo la tarea: Busquen los tiempos de los Porsche GT3 la categoría q nos visito recientemente…. o mejor aun…. los tiempos del MOTO GP si de récords absolutos…
Muy lindo,pero mejor aun si el tiempo lo hubiesen bajado con los neumáticos que se utilizan en todas las carreras y no acudiendo a un compuesto blando.No discuto la capacidad de los ingenieros pero de esta forma es muy fácil.Estamos hablando de autos con motores V8 de 2700 cm3,de 430 HP contra los motores del WTCC que es una categoría donde los mismos son propios,en el caso de Citroen motores Citroen Racing de 1600 cm3 turbo de 380 HP.