UN DUELO ENTRE DOS.

Este parece ser el libreto en el rubro motos de este Desafío Ruta 40 con el español, Joan Barreda y el argentino Kevin Benavides como principales protagonistas. Ambos son pilotos de Honda. Barreda, por el Racing HRC, la escuadra oficial, y Kevin, por el South America. Igual los dos responden a una misma dirección.

Benavides comienza a relajarse luego de otra jornada agotadora.

 

-publicidad-

“Tenemos libertad de acción para poder pelear por la victoria” le admitió Benavides a Visión,  todavía sentado sobre su Honda CRF 450, tras llegar ganador a San Juan luego de dejar atrás una complicada segunda etapa. “Hicimos unos cambios en la suspensión trasera y la moto mejoró. Disfruté bastante pero fue una etapa con muchos riesgos por el corte de los ríos y caminos con muchas piedras. Los últimos 30 Km. resultaron  muy difíciles porque las hojas de ruta, por el cambio de recorrido, estaban escritas a mano y no se entendían muy bien” relató el salteño con satisfacción y tranquilidad.

Esta victoria parcial, con Barreda como escolta, le permitió reducir a 43 segundos la ventaja que lo separa del español, quien continúa como líder en la general. Más lejos el dominio Honda se extiende  con el portugués Paulo Goncalves, ya a 5m20s, el debutante argentino Franco Caimi, a 17m53s, su experimentado compatriota Javier Pizzolito, a 24m48s, y el francés Michael Metge, a 31m29s.

El español Joan Barreda se complicó en el último tramo de navegación. Perdió la etapa pero mantuvo el liderazgo en la general.


Todo está dado entre las motos para un duelo entre Barreda y Benavides. Por lo que se vió hasta ahora y por el particular reconocimiento del portugues Goncalves, el tercero en la clasificación, al admitir sin vueltas que “las Honda de Barreda y Benavides tiene un poquito más de velocidad…”

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde San Juan)

Fotos: Mónica Paz

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre