«ES LA CARRERA más importante de la temporada, porque recorre muchos caminos del Dakar”, asegura el español Joan Barreda.

“Es la carrera más importante del cross country nacional”, estiman los pilotos argentinos.

“Es el mejor preparativo para el Dakar”, sostiene David Eli, coordinador general  de la carrera.

El equipo de Daniel Mazzucco trabajo hasta antes de largada en la preparaciòn del quad

 

-publicidad-

Estas calificadas opiniones dejaron bien claro el alto nivel de importancia del Desafío Ruta 40, un clásico del cross country, e integrante de la Dakar Series, que arrancó en la noche del sábado en San Rafael, con la largada simbólica. Quedaban por desandar casi 3000 kms. por caminos que, en la etapa inicial que volvía a San Rafael, tenía como gran exigencia las famosas dunas de Nihuil.

Por cantidad y calidad, sobre las motos se posaban las grandes expectativas de esta carrera. Como el año pasado, el equipo oficial Honda HRC jerarquiza la carrera con ls presencia de sus pilotos oficiales: el español Joan Barreda, el portugués Paulo Goncalves y el francés Michael Metge. Buscaban repetir  el triunfo del 2015 (ganó Goncalves), pero no la tendrán fácil ante la fuerte oposición en la dupla argentina del Honda South América, integrada por el ascendente Kevin Benavides, reciente ganador en Marruecos del Rally de Merzouga luego de brillar en el Dakar 2016, y el experimentado Javier Pizzolito, vencedor en las ediciones  2011 y 2014 del Desafío.

 

Marcos Di Palma llegó a San Rafael para acompañar a su hermano José Luis y su sobrino Dino, participantes en el Desafio Ruta 40.

Ausente Orly Terranova ganador del año anterior, Juan Manuel Silva tenía entre los autos la gran oportunidad de volver  a inscribir su nombre como ganador de esta carrera, que ya dominó en el 2014. El Pato chaqueño corre con un Prototipo Mercedes Benz del Colcar Competición que también alista a Martín Maldonado. Como rivales asomaban José García (Chevrolet) y el Toyota de Fernando Alvarez  Castellano. Tambíén los quads traen lo suyo, con Jeremías González Ferioli y Gastón González como principales protagonistas, y el objetivo de Daniel Mazzucco de sumar su sexto triunfo consecutivo.

 

Por  el equipo VA (especial desde San Rafael)

Fotos: Mónica Paz

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre