Y mientras era anunciado el retorno del Gran Premio de Argentina 2027 por el Mundial de MotoGP, a la par la mirada se fijó en las ambiciosas y fundamentales obras de fondo, imprescindibles, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez porteño para alistarse para la cita de MotoGP, y después encolumnarse detrás del gran objetivo: El regreso de la Fórmula 1. ¿2028?
Desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires (CABA), se hizo saber que al producirse el regreso del Campeonato Mundial de Moto GP tras 28 años de ausencia, 2027 será un hito dado que Buenos Aires fue designada la Capital Mundial del Deporte.
El Gálvez, que va a contar con el circuito nuevo diseñado por el reconocido diseñador de trazados, el alemán Hermann Tilke. La construcción derivará en la desaparición de los actuales circuitos 6, 8 y además del 12 y 15 y tribunas, descartánadose sectores clásicos e históricos como la Vivorita, el Curvón Salotto, Ascari, el Cajón, la Curva del Ombú, la curva Reutemann, la Bajada del Tobogán y la S de Senna. Modificaciones de fondo que generaban muchas controversias, dado la gravitación, interés y, vaya, mística que encierran dichos sectores.
Desde ya las obras también abarcarán las instalaciones, nuevos edificios, conectividad, energía eléctrica y servicios generales, estaba previsto pudo saberse que arrancarían entre septiembre y diciembre, lo que significará el cierre temporal del autódromo muy probablemente durante 2026.
Así, que cuando por ejemplo, corra el Turismo Carretera sobre el circuito 12 en poco tiempo más, además de ver la carrera, te tendrás que despedirte del «12». Hasta la vista baby…
21-7- 25




















