MCLAREN JAQUEA A RED BULL.
Lando Norris en el McLaren, le arrebató la pole a Max Verstappen, quedó a tan sólo 02/100 en su Red Bull para el Gran Premio de España. Una pole después de tres años.
«Hice la vuelta perfecta, Red Bull era más fuerte que nosotros pero hicimos algunos ajustes y dieron sus frutos. Nos espera una carrera muy dura ante Max y Lewis», comentó Lando, feliz.
Hamilton desde el tercer escalón en la grilla, al lado de su compañero George Russell, acentuó sus chances. Habrá entonces, que tenerlo en cuenta entre los candidatos a ganar en Barcelona.
Las Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz a continuación y con un gusto a no demasiado. De Sainz se aguardó más, sin embargo, no le alcanzó. Ambos compartirán la tercera fila. ¡Que largada quedó esperándolos!
«Necesitábamos dar una vuelta perfecta y creo que la dimos!». ¿Te pareció Lando?
«Quedé súper contento’. Estábamos muy cerca de la cima en clasificación, pero precisábamos una vuelta perfecta; y creo que la dimos», insistió Norris de de 24 años, quien firmó su segunda pole en F1 (la primera en Rusia en 2021). Le quedó ir en Montmeló por su segundo triunfo, después del logra en el Gran Premio de Miami (EEUU) no hace mucho.
«Hemos sido rápidos durante los últimos dos meses y seguramente se nos escapó alguna ‘pole’ por no haber dado esa vuelta perfecta», apuntó Norris ya acomodándose mentalmente para enfrentar a Verstappen en el Red Bull, a Lewis (Hamilton, de Mercedes, tercero «y a todos los que están detrás de ellos», señaló con una sonrisa.
«Hemos sido fuertes desde Miami, y estamos aquí en Montmeló para ganar; es definitivamente el objetivo», resaltó el inglés y fundamentos le sobraron.
———————————-
nota anterior
EPISODIO 1. EL PASO AL FRENTE DE HAMILTON EN BARCELONA
«OJALÁ SIGAMOS ASÍ».
Lewis Hamilton, mientras se va acercando a vestirse con los colores de Ferrari, llevó al Mercedes en su temporada despedida al tope de los entrenamientos para el Gran Premio de España de Fórmula 1, y se ilusionó con vivir un fin de esplendor como supo disfrutar como siete veces campeón del mundo.
Después de lo insinuado consideró que dieron «un paso al frente en las últimas carreras» y que esperaba mantener la buena racha «hasta el domingo«, para acercarse a sus rivales y porqué no pensar en ganar. Se supondrá claro que Mercedes no le está «escondiendo» secretos del auto, habida cuenta que Lewis no estará más desde 2025…
«El primer entrenamiento libre no fue el mejor para nosotros, pero aprendimos bastante», comentó Hamilton, de 39 años, el más ganador de la historia de la F-1 con 103 triunfos y con 104 poles. «El segundo entrenamiento fue mucho mejor, sin embargo, y el coche iba sensacional. La pista estaba muy caliente, así que fue exigente para los neumáticos, sobre todo en las tandas largas. En líneas generales, sin embargo, no pareció que estuviéramos demasiado lejos de la lucha por la punta», apuntó Sir Lewis en la pista en la que sólo el otro séptuple campeón mundial el alemán Michael Schumacher, iguala sus seis victorias.
«Hemos dado un paso al frente con el coche en las últimas carreras. Todo el mundo ha trabajado muy duro para colocarnos en esta posición. También tenemos una idea clara de hacia dónde queremos seguir avanzando«, añadió el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage de cara a la clasificación sabatina. De eso se trató, de avanzar. La clasificación aguardó y con muchos condimentos para que la multitud en Montmeló, tuviera razones para disfrutar y soñar con ver a un español al tope.
ANTES DE CLASIFICAR, CARLOS SAINZ.
El español Carlos Sainz lideró este sábado el tercero y último entrenamiento libre para el Gran Premio de España, décimo del año. En la mejor de sus 19 vueltas, Sainz cubrió los 4.657 metros de la pista catalana en 1m13s013/1000, sólo 30 menos que el inglés Lando Norris en el McLaren, y con 37 sobre su compañero en Ferrari, Charles Leclerc, tercero. En tanto, el puntero del campeonato, Verstappen con su Red Bull con neumáticos blandos, cuarto a 074/1000.
Foto: gentileza f1aldía.com (portada)