CIERRE CON FESTEJO.

Leandro Mercado necesitaba un buen cierre de temporada luego que caídas y lesiones complicaron su actuación en el Campeonato Mundial de Superbike con la Ducati del Motorcorsa Racing y lo ubicaron ele 16° puesto final con 24 puntos.

Ese día tan esperado llegó en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera en la fecha final del Campeonato Español de Superbike. Allí estuvo Tati convocado por una invitación del equipo Easyrace para subirse a una BMW S1000RR y no desaprovechó la oportunidad. Rápidamente dejó atrás la frustración de la carrera sabatina, cuando una caída cortó el camino al podio, con un segundo puesto, que estuvo muy cerca de ser primero ya que recién en el giro final, el japonés Naomichi Unamoto (Sukuki) le quitó el lugar de privilegio que Mercado había mantenido durante seis vueltas.

Sobre su BMW, Mercado protagonizó una reñida lucha con la Suzauki del japonés Naomichi Uramoto, que finalmente le ganó por apenas 204/1000.

“Igual estoy contento porque volví a subir al podio y esto me da ánimo para encarar las gestiones para la próxima temporada”  comentó Mercado, quien busca otras opciones para seguir en el Campeonato Mundial de Superbike, tras su desvinculación del Motocorsa Racing. De no encontrarlas podría pasar al Superbike español.

Hubo otro argentino en la jornada de Jerez de la Frontera. Fue Andrés González, quien también como integrante del Easyrace, pero con una Yamaha R6, corrió las carreras de Supersport. Llegó 14° y 17°.(11° y 19° en la clase SSP 600).

En su descontrolado despiste, al moto de Matheus Barbosa marca rumbo al fatal impacto contra una columna metálica. La carrera fue inmediatamente suspendida.

En Brasil, el motociclismo mostró su cara trágica con el accidente fatal del local Matheus Barbosa en la carrera de la categoría Pro del Superbike Brasil disputada en Interlagos. Imprevistamente la Kawasaki se descontroló y a pesar de los esfuerzos de Barbosa por retomar la marcha normal, se despistó y golpeó violentamente contra una columna de metal ubicada tras las vallas protectoras. Fue el quinto motociclista muerto en Interlagos en los últimos tres años.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre