SABÉS QUE LA FECHA POR EL MUNDIAL ENTRÓ EN UNA SENDA DIFICULTOSA.

El año pasado y en 2021, nuestro país ha quedado afuera del calendario; la pandemia puso patas para arriba al mundo, y el automovilismo tal como vemos, ha sido muy afectado en la Argentina y en el mundo. El Rally de Argentina por el campeonato del mundo, para el paréntesis impuesto, tuvo en el Covid 19 su principal obstáculo, no el único.

Así entonces, el Rally de Argentina pasa a tener contenido local, sumándose al campeonato argentino (4ª fecha). Se va a correr en abril en Córdoba desde ya, entre el 16 y 18 de abril con epicentro en Villa Carlos Paz como es tradicional. Además, abre el Campeonato FIA Codasur.

Como en las citas mundialistas, Carlos Paz el epicentro (Foto gentileza Getty Images).

Es nada menos la 40ª edición, y si bien no va revestir carácter mundialista, el organizador Automóvil Club Argentino (ACA) presidido por Jorge Rosales, le asigna particular importancia. Desde la primera vez que se corrió, en Tucumán 1980 a la actualidad, únicamente en dos oportunidades el Rally de Argentina había faltado en el calendario anual automovilístico:1982 por la Guerra en las Islas Malvinas, y la más reciente en 2020. El ACA, pese a las dificultades conocidas de los últimos tiempos, aposta por la continuidad de la emblemática e histórica competencia, un verdadero clásico..

 

Al itinerario lo componen ocho Pruebas Especiales con Villa Carlos Paz como epicentro.
Además de albergar el Parque de Servicio, en la ciudad se inicia la carrera el viernes 16 con el Súper Especial Villa Carlos Paz, sobre un nuevo trazado de 1,10 km y con la particularidad de que se disputa en horario diurno.

El sábado continñua con el tramo Agua Fría «La Candelaria (PE2 / 4» 24,96 km) y San Gregorio «Cuchilla Nevada (PE3 / 5″ 23,50 km). Ambos tramos recorridos en dos ocasionest, por la mañana y después del mediodía. Para culminar la jornada, el Rally de Argentina cuenta con untramo conocido y esperado por el público: el Súper Especial Parque Temático (PE6 – 6,04 km» dos vueltas), en donde los binomios largan de a dos y en simultáneo. El domingo 18, finaliza con el mítico Copina «El Cóndor (PE7» 16,43 km) y Giulio Cesare «Mina Clavero (PE8» 18,90 km), 137,39 km de especial y se totalizan 689,68 km.

A 20 años de la muerte del gran Jorge Recalde, la prueba finaliza en su tierra natal, Mina Clavero. Allí el Cóndor va a ser homenajeado. Ha de realizarse una ceremonia frente a su casa con presencia de su familia, miembros de la flamante Fundación Jorge Recalde (trabaja para la concreción del museo) y los participantes en el Rally de Argentina.

David Eli, coordinador general del rally, ha dicho, «estamos contentos de poder volver con el Rally de Argentina después de un año muy complicado; y es importante destacar el compromiso de las autoridades provinciales».

La presencia de los aficionados en los tramos a velocidad por las serranías cordobesas, en el marco de la actual pandemia de coronavirus, así como en el Parque de Servicio, va a depender de la aprobación de las autoridades sanitarias de la provincia de Córdoba; el Comité Organizador del rally trabaja en consecuencia para resguardar la seguridad de todos los afectados al evento.

Para el SpeedAgro Rally Argentina 2021, comenzaron las inscripciones. Deben efectuarse íntegramente online a través de la página web del Rally Argentina, ingresando en: https://rallyargentina.com/rallyargentina.com/sitio/competidores/documentos/ . El trámite es aceptado sólo si va acompañado del importe total estipulado para la inscripción. El límite para inscribirse es el viernes 9 de abril.

Asimismo, los pilotos también pueden inscribirse para realizar el Test Oficial. La prueba no es obligatoria, tiene lugar el martes 12 de abril, en una locación que no pertenece al itinerario oficial de la carrera. Los que van a probar, deben contactarse a [email protected]

 

Fotos: Prensa Rally Argentino (portada)

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre